Hija agradece honren el nombre de su padre con una escuela



Nery Echavarría. La Tuja.

Por Juan Pablo Bourdierd

San Ignacio de Sabaneta, Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La hija del profesor Nery David Echavarría, nombre con el que ha sido designado una de las nuevas escuelas construida por el gobierno del Presidente Danilo Medina para tanda extendido mostró agradecimiento por ese altruista gesto.

El ingeniero Anneris Echavarría Thómas, dice que su padre, se dedicó toda su vida a la enseñanza, formando jóvenes que hoy muchos de ellos, son profesionales.

Dice esperar que encarnan en las aulas el espíritu, entrega y sacrificio que enarboló su padre en toda su trayectoria como maestro.

Humildemente, agradezco en nombre de mi familia Echavarría Bourdierd, esta gran distinción a la memoria de honrar a de mi ya fallecido padre, dice con orgullo Annerys.

Mi padre fue un maestro y padre ejemplar que honra mi familia, cita.

Y añade sé que en estos momentos su alma está entre nosotros y seguro que lleno de felicidad y agradecimiento.

Anneris Echavarría de Thomas, fue quien cortó la cinta en compañía de la directora del centro cuando la semana pasada, el Presidente Danilo Medina viajó a San Ignacio de Sabaneta a entregar a la comunidad 91 aulas.

El profesor Nery David Echavarría, nació el 23 de junio del 1939 en ésta ciudad de San ignacio de Sabaneta.

Sus padres fueron José David Echavarría y la doña Ana Antonia Mendoza.

Su hermano mayor profesor Jorge Esterling Echavarría, también fue un excelente maestro, llegando, incluso, a director del Liceo Liobrado Eugenio Belliard.

Nery, era bien conocido por el sobre nombre de "La Tuja".

La Tuja, como era conocido en el argot popular, sirvió como maestro en el área de español desde 1963 hasta 1995 en el Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard.

Trabajó en otros centros como fue en el colegio parroquial San Ignacio de Loyola, desde 1983 al 1991.

Luego pasa al colegio Francisco Bueno Zapata 1991 al 1993.

Y laboró en la escuela Ana Joaquina Hidalgo, antigua José María Serra desde 1993 al 1996.

Nery Navid Echavarría, se graduó en el año 1988 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en la carrera de Lengua Española.

Recibió múltiples reconocimientos por su eficaz labor en el sector educativo.

En matrimonio procreó tres hijos con su esposa Clara Josefina Bourdierd Ovalles, que fueron Anneris, José Antonio y Luís Alberto Echavarría.

El educador falleció el 4 de abril del año 2009, cuando apenas tenías 69 años de edad.



Comentarios