viernes, 18 de julio de 2014

Gobierna adiciona 91 aulas para tanda extendida


El Presidente Medina saluda una estudiante.
El Presidente Medina saluda una estudiante.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El Presidente Danilo Medina, que fue en la única provincia que ganó con amplio margen de votos en las pasadas elecciones del año 2012 la  ha premiado con escuelas.
Por la iniciativa del jefe de Estado, la comunidad educativa de aquí, perteneciente a la provincia Santiago Rodríguez en el Noroeste del país adicionó, la tarde de hoy jueves, cinco nuevas escuelas.
Estas sumarán 91 aulas a la Jornada de Tanda Extendida que beneficiarán a 3 mil 185 estudiantes matriculados en el sector gubermental.
La alumna  Briany Altagracia Rodríguez, agradeció al Presidente en nombre de sus compañeros, por brindarles una educación digna y por alimentar las ganas de cada niño de aprender.
Los planteles educativos fueron entregados por el presidente Danilo Medina, en un acto conjunto que tuvo lugar en la Escuela José María Serra.
La comunidad educativa de Santiago Rodríguez adicionó, este jueves, cinco nuevas escuelas, las  que sumarán 91 aulas a la Jornada de Tanda Extendida que beneficiarán a 3,185 estudiantes.
Las demás escuelas puestas en servicio por el Mandatario fueron la Nuris David Echavarría, Eduardo Estévez Estévez, San José y la Profesor Juan Bosch.
Nuestra patria sueña y canta, nuestra patria vive mejor
Más oportunidades para la educación dominicana.
La Tanda Extendida, puesta en marcha por el gobierno del presidente Medina, están creando oportunidades de crecimiento y desarrollo para cada niño del país.
Al agradecer al presidente Danilo Medina por la construcción de los centros educativos, la estudiante Briany Rodríguez, al hablar en nombre de sus compañeros, dijo que estas escuelas marcan el inicio de un nuevo y mejor amanecer para los niños y jóvenes de esta demarcación, que tendrán una mayor calidad educativa y por ende, una excelente forma de vida para las familias.
Ya no es un sueño, es realidad. Hoy los estudiantes se visten de júbilo y alegría, con la entrega de 91 aulas que beneficiarán a 3,185 estudiantes.
“Hoy más que nunca nuestra Patria sueña, nuestra Patria canta, nuestra Patria vive mejor. Hoy más que nunca nuestra educación vibra de alegría”, expresó la alumna de cuarto grado de primaria.
Y para la directora de la escuela, profesora Nurys Núñez, esos planteles educativos abren una nueva esperanza en el futuro de la provincia y contribuyen a consolidar el proceso de mejoría de la educación dominicana que impulsa el presidente Medina.
Nuevos sorteos de escuelas, más oportunidades para ingenieros y arquitectos
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aprovechó el acto, para anunciar que en las  próximas semanas, el Gobierno convocará a licitaciones para nuevas construcciones de escuelas, en las que podrán participar ingenieros, arquitectos y compañías constructoras interesadas.
Con el Himno Nacional se dio inicio formal al acto de entrega de las nuevas aulas; el acto se desarrolló en el liceo José María Sierra.
Reiteró que el Gobierno cumplirá con su propuesta de construir 28 mil aulas en todo el país, antes de concluir la gestión que encabeza el presidente Medina.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el Gobierno construye otras 12 escuelas y una estancia infantil, que impactarán de manera positiva en el desarrollo social y económico de las familias de Santiago Rodríguez.
Concluido el acto formal, el presidente Medina, junto a funcionarios de su gobierno y autoridades  municipales, cortó la cinta que dejó inauguradas las obras escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario