Favorece relanzamiento de la UASD

Descargar 10409471_833259046698095_1093658361889314418_n.jpg (52.9 kB)
Juan Taveras

Por Marcelo Peralta
Foto Rafael Pujols.
MAO, Valverde, R.D.- El director del Centro Universitario Regional del Noroeste, CURNO-UASD- Juan Antonio Taveras Peralta, favorece el relanzamiento de esa dependencia de educación superior, porque sería trabajar a una, hombro a hombro, de manera mancomunada, con esfuerzos, voluntades y por los más sanos intereses de la familia Universitaria. 

Taveras Peralta dice que es tener una población estudiantil interesada en luchar por los sanos ideales de los forjadores de la Patria, reclamante de sus derechos, buscadores de una docencia de óptima y de calidad y donde todos participen en el quehacer de la UASD.

Para el educador, hacer esas transformaciones es tener un cuerpo administrativo interesado en seguir mejorando las condiciones de logística de la Universidad, sin actitudes apáticas ante el deber de trabajar por el bienestar de la colectividad.

Y precisamente, dice emular el gesto humilde y desprendido de intereses personales del Rector Magnífico, Iván Grullón Fernández, quien se ha mostrado de acuerdo en que el CURNO se amplíe el área territorial para futuras expansiones; interesado en el desarrollo de los Centros universitarios.
Dijo que en reunión con el Director Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública, doctor Alejandro Toribio  y una comitiva de esa entidad, para conocer del proyecto de instalación de una Unidad de Atención Primaria de Salud-UNAP, dotada de un dispensario médico.

Incluirá, además, una unidad de salud bucal, farmacia del pueblo y laboratorio clínico, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de nuestra población universitaria.

Añade que relanzar la UASD es tener una población de profesores cada vez más comprometidos con la calidad docente, trabajando con entusiasmos y dispuestos a permanecer en las aulas el tiempo necesario para forjar el conocimiento adecuado y de calidad a estudiantes que tienen el compromiso de desarrollarse en un mercado laboral de alta competitividad profesional.   

Taveras Peralta dice tener el sagrado compromiso de seguir siendo una Alma Mater cada vez más solidaria, abierta, democrática y participativa; ser la principal tribuna de defensa de los derechos de los dominicanos y sobre todo, de los más necesitados, ser fieles guardianes del cuidado, mantenimiento de la biodiversidad.

El referente al polémico caso de explotación de loma Miranda, Taveras Peralta, afirma que él estará al lado de la mayoría del pueblo dominicano, reclamando que ese pulmón del país, patrimonio acuífero y forestal sea declarado por el Congreso parque Nacional.

Y dice que defender el medio ambiente es más que un reclamo, es un deber patrio, es pensar en los que aún no han nacido, es pensar en los que no pueden pensar, es hablar por los que no pueden hablar, es actuar por los que no pueden actuar.

Recordó que en un discurso en la Universidad de Molise, una región agrícola e industrial en el sur de Italia, el Papa Francisco dijo; “La Explotación de La Naturaleza es el pecado moderno.

En tanto que Kofi Annan, pasado Secretario General de Las Naciones Unidas (ONU) dijo: “Salvaguardar el medio ambiente es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimiento de la paz”.


Sostiene que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, alza su voz para reclamar al pueblo y al mundo que esa alta casa de estudios estará al lado de los mejores intereses de la Nación.

Comentarios