Exrector UASD Aquino Febrillet califica de hiperbólicas las acusaciones de Iván Grullón

Resultado de imagen para fotos de mateo aquino febrillet
Mateo Aquino Febrillet

Exrector reaccionó ante las declaraciones de Ivan Grullón nuevo rector de la UASD
El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aseguró que son hiperbólicas las acusaciones del actual rector de esa casa de estudios, Iván Grullón, acerca de que la universidad esta sobrecargada de empleados.

Mateo Aquino Febrillet manifestó que en los últimos meses de su gestión tuvo que poner a funcionar el nuevo comedor, la torre administrativa, el centro de Barahona, el centro de Mao, entre otras dependencias de la UASD lo que implicó contratar nuevo personal.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, el maestro Febrillet afirmó que las acusaciones acerca de que la UASD tiene demasiados empleados lo que buscan es desarticular una gestión brillante como fue la suya y sobre todo tirar por el piso su imagen pública.

Febrillet reveló que presentará un documento en los próximos días donde dará respuesta a todo lo que se ha planteado, como el caso de que el nuevo rector asegura  que encontró 800 nuevos empleados ingresados entre noviembre y febrero.

¨´Esa es una información hiperbólica  porque solamente ingresaron alrededor de 300 empleados lo que quiere decir que lo exageró en más de 500¨ aclaró Mateo Aquino Febrillet.

Acerca del déficit denunciado por Iván Grullón
Mateo Aquino Febrillet expresó que el rector actual denunció que había encontrado la universidad con un déficit,  pero que desde el año 1966 los rect

Aclaró que cuando el inició su gestión en febrero del 2011, encontró un déficit de 32 millones en nómina  y que lo que encontró Iván cuando llegó fue un déficit de 38 una diferencia mínima debido a que entre  2011 y 2012 él no recibió dinero adicional en presupuesto.

Sobre candidatura en el PRD
El ex rector de la UASD indicó que es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 1975 pero que no ha participado en cargos públicos.

¨ Cuando asumí la rectoría yo deposite una carta el 20 de febrero del 2011 a las 10 de la mañana, fui al PRD a pedir licencia para desempeñar el cargo de rector porque no creo que un rector de una academia , donde estudian personas de todos los partidos, deba estar con una bandera de un partido encima¨ dijo Febrillet.

Expresó que al finalizar su gestión como rector entregó una carta al  partido comunicándoles que terminó y que se reactivaba de manera política. 

Indicó que está en esos ambientes y que se a planteado la posibilidad de que pueda ser candidato a senador por San Cristóbal.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.

Comentarios