Delincuentes asaltan a periodista José Zapata de Teleantillas.

 
José Zapata
Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El auge de la delincuencia que se cierne sobre la ciudad de Santiago de los Caballeros no tiene parámetros, paragón, alcanza todos los cimientos de la sociedad y la Policía, a pesar que la población paga elevadísimos impuestos para su eficacia, sin embargo,  la muestra, es, que cada vez más inefectiva e inoperante.

Ayer, mientras se hallaba el joven periodista José Zapata, reportero en el Cibao del Noticiario Teleantillas que se difunde por el Canal 2 en la ciudad de Santo Domingo, fue blanco del latrocinio vandálico de delincuentes que a bordo de una motocicleta de las denominadas saltamontes ha sido despojo de su celular.

El robo se produjo mientras éste pernoctaba en la esquina que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhala y 27 de Febrero, unas de las zonas más transitabas debido a la presencia es cadenas de supermercados, el Edificios para oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán, terminales de autobuses, centros telefónicos, entre otras.

La delincuencia en Santiago anda por sus fueros, y Zapata dijo que estaba esperando un vehículo del transporte urbano e interurbano a fin de trasladarse a su casa, ubicada en el municipio de Tamboril, después de agotar una forzada jornada de trabajo.

Los ladrones, que se desplazaron raudos y veloces tras consumar el hecho le robaron al periodista su celular marca Galasy, cuyos forajidos ocupaban una motocicleta CG ,color blanco, en la cual emprendió la huida.

Tras el hecho, el periodista Zapata deploró el estado de inseguridad que están viviendo los santiagueros, pese a la vigilancia de la Policía, y por doquier han sido apostados entre dos y cuatro agentes, sin embargo, en sus rostros se evidencia el cansancio el hambre que padecen.

El periodista José Zapata, hizo un patético llamado al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Orison Olivence Minaya, reforzar la vigilancia en toda el área metropolitana, para devolver la paz y tranquilidad a los santiagueros.

Y ante la situación miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa censuran que la ciudad de Santiago se convierta en inhabitable y que al parecer, los delincuentes les han ganado la batalla de la Policía.


Comentarios