viernes, 25 de julio de 2014

Defensora del Pueblo denuncia condiciones infrahumanas vida de reclusos cárcel Montecristi.

Resultado de imagen para fotos de la defensora del pueblo
Zoila Martínez Guante afirma que el 65% 
de los reos están acusados por casos de drogas.

Por Marcelo Peralta
Montecristi, R.D. La defensora del Pueblo explicó que visitó el recinto penitenciario de aquí y determinó que el 65% de los internos son jóvenes y están recluidos por asuntos de drogas.
 
La defensora de Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, enviar de manera "urgente" inspectores a la cárcel de Montecristi para que puedan constatar por sí mismos las condiciones "infrahumanas" en la que viven los internos. 


A través de un comunicado, la defensora del Pueblo explicó que recientemente visitó el recinto penitenciario, donde el 65 por ciento de los internos son jóvenes y están recluidos por asuntos de drogas.

De acuerdo con Martínez Guante, dicho lugar no merece el nombre de cárcel.

Aseguró que "los problemas que se suscitan y que han dejado como saldo varios heridos, tienen que ver con la supremacía en la venta de estupefacientes, situación que la puede observar cualquiera".

En ese sentido, solicitó a Domínguez Brito realizar requisas sorpresas al recinto ya que, según reveló, los reclusos comentan que en el lugar se utilizan armas blancas y bates de béisbol con los que supuestamente son golpeados, amenazados y heridos.

La funcionaria dijo que visitó el pasado día 9 de este mes la cárcel de Montecristi, donde el alcaide de entonces le dijo que había cinco heridos en la sala de reclusión, pero que no mostró certificado médico o receta alguna sobre los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada