domingo, 13 de julio de 2014

Advierte JCE debió fiscalizar convención del PRD

Eddy Olivares.
El miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares informó este domingo que ante la falta de una ley de partidos políticos, ese organismo debió fiscalizar la convención que celebrará el PRD el próximo día 20.

Sin embargo Olivares reconoció que a la actual dirección de esa organización política no le interesa la fiscalización. 

Al ser entrevistado en el programa semanal “D´Agenda”, agregó que tanto la falta de dicha ley, así como la ausencia de la Junta dejan al sistema de partidos políticos sin ningún tipo de protección.

Dijo que esa situación crea un caldo de cultivo para que en procesos electivos se incurran en comportamientos antidemocráticos, que al fin y al cabo terminan haciéndole daño a la democracia en su conjunto.

Reiteró que aunque el pleno de la Junta aprobó la no fiscalización de los procesos de los partidos políticos, él es de opinión que en ausencia de una ley que regule la vida de esas instituciones, la intervención del organismo resulta vital para revestir de transparencia los procesos internos de esas organizaciones.

Ley de partidos no será aprobada El titular de la Junta dijo que está convencido de que la Ley de Partidos Políticos no será aprobada. 

Indicó que quienes pueden impulsar la aprobación de esa legislación “no les interesa para nada que exista ese instrumento que regule la vida de los partidos políticos”.

El magistrado electoral advirtió que tarde o temprano todo el mundo se va a lamentar de las consecuencias que se derivarán de esa situación. 

Explicó que las consecuencias se van a ver, con la celebración de procesos traumáticos y sin el control de un árbitro independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada