USAID y REDDOM entregan al INDENOR cheque para acueducto Cidra de Toma- Las Caobas.

Entrega del cheque recibido por INDENOR y comunitarios.
Por Juan Pablo Bourdierd y Marcelo Peralta
LAS CAOBAS, Santiago Rodríguez, R.D.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID- y la Fundación Rural Eonomic Development  Dominicana –REDDOM- que promueve el bienestar, la equidad y la sostenibilidad ambiental en las comunidades rurales, entregaron la suma de tres millones de pesos al  Instituto de Desarrollo del Noroeste-INDENOR- para que construya el acueducto desde Cidra de Toma hasta Las Caobas que beneficiará a Dos mil 227 personas, de 496 familias residentes en 16 comunidades.

La obra que inicia en Cidra de Toma y concluirá en Las Caobas, beneficiará a las comunidades de Toma, Leonor, Palmarejo, Gurabo, Los Caimoní, Ingenitos, Los Tabacos, Maguana, Cruce de Maguana, entre otras.

Para la importantísima obra, ha sido entregado un cheque a los ejecutivos del INDENOR ascendente a RD$3,011, 648.19 donde estaban presentes Carlos Marino Almonte, presidente del Centro Comunal de Las Caobas y del Comité Pro-construcción del acueducto; Jeferry Pérez, representante de ISAID para el Noroeste; Ramón Tejada, Director Ejecutivo de INDENOR, Orlando Reyes, miembro del directorio del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR; la maestra Ilma Peralta, entre otros.

Hablaron de la importancia de la obra y las personas a beneficiar el sacerdote Lucas; el abogado Ramón Tejada, Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR-; Jeferry Pérez, representante de ISAID para el Noroeste; Carlos Marino Almonte, presidente del Centro Comunal de Las Caobas y del Comité Pro-construcción del acueducto.

Jeferry Pérez, dijo que el proyecto tiene gran importancia ya que resolverá la falta de agua de a decenas de personas y en los alrededores de sus casas podrán fomentar los huertos con la siembra de rubros de ciclo corto.

Pérez dice que el Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR- organismo conocedor de las problemáticas en la Región es el responsable de administrar los recursos para ejecutar.

ISAID es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar promoviendo acciones de desarrollo integral en beneficio de las familias más necesitadas.

Mientras que la Fundación REDDOM su misión es promover el bienestar, la equidad y la sostenibilidad ambiental en las comunidades rurales de la República Dominicana. 


Clausuró la actividad el profesor y periodista Orlando Reyes,  miembro del Directorio del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR- quien ostentó la representación del presidente de ese organismo reverendo Enriquillo Núñez, en su condición de asistente.

Comentarios