Tito Bejarán y DGDF desarrollan proyectos en la Frontera por instrucciones del presidente Danilo Medina


Gredars trabajando

Por Marcelo Peralta
Montecristi, R.D.- Por Instrucciones del Presidente de la República Danilo Medina, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo dirigida por Tito Bejarán implementa un vasto plan de obras viables a favor de los pueblos de la Región.   Bejarán ha informado que cumpliendo instrucciones del Presidente Medina, construye y rehabilita la cantidad de mil 600 kilómetros de caminos que dan acceso a las fincas de cultivos para viabilizar y agilizar el desplazamiento de vehículos de carga y permitir que los productores lleven sus rubros agrícolas a los  mercados y centros de acopios de la Región Fronteriza y Línea Noroeste.
 
Dijo que a final del mes de junio, la Dirección de Desarrollo Fronterizo y el Gobierno esperan entregar los recursos para la terminación de varias obras en proceso en comunidades de la frontera.
   
Un programa importante para la frontera y la Dirección de Desarrollo es el denominado “Ver Bien” que alcanzará a 500 mil estudiantes de la región fronteriza.
   
Bejarán asegura que este programa involucra una inversión de cien millones de pesos y que se dotará al diez por ciento de los 500 mil niños a ser evaluados de sus respectivos lentes.
   
Las evaluaciones estarán a cargo de un equipo de médicos oftalmólogos y se realizará con la Fundación Ramiro García y el Inavi.
   
Otras de las acciones inter-institucionales se realizará con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para rehabilitar varios proyectos de riegos y sus vías de acceso a fin de favorecer a los productores de la reforma.
  
 Tito Bejarán explicó que los equipos de Desarrollo Fronterizo trabajan en este momento en la Frontera Sur y que en los próximos meses llegarán a la frontera norte en su programa de rehabilitación de caminos vecinales y vías de acceso a las fincas centros de producción de las provincias que integran la región fronteriza.

Comentarios