Se entrega alcalde de Bayaguana vinculado a muerte regidor Renato Castillo

El alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa (Opi).
Detenido el Alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa-Opi- supuestamente involucrado en asesinato del regidor Renato Castillo

Por Ariel Cabral.
Santo Domingo. Se entregó este domingo por ante la Fiscalía de Monte Plata, el alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa (Opi), quien tenía orden de arresto y será investigado por la muerte del regidor Renato Castillo, informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Trascendió que Sosa pagó 400 mil pesos por el asesinato de Castillo, a quien responsabiliza de una investigación realizada a su gestión por la Cámara de Cuentas,  que supuestamente arrojó irregularidades por unos 15 millones de pesos.
Con relación a ese hecho, la institución informó que mantiene bajo arresto a a cinco hombres implicados en la muerte del además abogado, baleado la noche del pasado miércoles cuando departía con varios amigos en un colmado de Monte Plata y se dirigió a su vehículo a buscar una bebida.

Un reporte preliminar de la Policía da cuenta que oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y un representante del Ministerio Público, se incautaron además, de dos escopetas, dos pistolas y dos revólveres, incluido el que habría sido usado para asesinar a De Jesús Castillo. 

También ocuparon la motocicleta usada para escapar de la escena del crimen y una jeepeta.  

Los apresados son José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.

También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana.

Comentarios