lunes, 2 de junio de 2014

Presidente del Colegio de periodistas hace patético llamado a las autoridades.


El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León hizo el alerta para que el arrendatario que ha violado todos los preceptos legales hace un desafío a las autoridades policiales y judiciales.
Por Marcelo PeraltaSanto Domingo, R.D. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, informó al jefe de la Policía Nacional y a la fiscal del Distrito Nacional que el estafador y falsificador Marvin Joel Soriano Robles y un grupo de vándalos preparan un segundo asalto a la Casa del Periodista.
Asimismo, amenazó al periodista Rafael Santana con someterlo a la Justicia y lo emplazó a borrar todas las informaciones que ha publicado relativas a su caso con el CDP y su situación con la justicia.
Santana es uno de los periodistas más activos en procura de la recuperación de la parte del edificio del CDP que detenta Soriano Robles, quien se caracteriza por ser mala paga, incumplidor y que en su currículum contempla una condena de seis años de prisión por falsificación y estafa, deportación de Estados Unidos, demanda de persecución de la embajada de Estados Unidos como uno de los 49 dominicanos más buscados por falsificador de visas de ese país, entre otras fechorías.
El propietario de la Escuela Turística del Caribe mantiene una persecución judicial constante contra el CDP y su presidente, Olivo De León, para lo cual ha interpuesto siete demandas y recursos, entre los cuales se encuentra un recurso de amparo, que le fue rechazado; una demanda por reparación de daños y perjuicios, y otra por violación a la propiedad privada.
Asimismo, se querelló contra Olivo De León, Rafael Santana y Nelson Peralta por presuntas agresiones a tres turberos  de un grupo que llevó el dos de mayo y que se hicieron pasar por estudiantes, saltaron la verja del edificio y agredieron a los periodistas Miguel Aponte Viguera, César Castillo, Sofía Susaña y Nelson Gutiérrez.
Las agresiones se cometieron dentro del edificio del CDP con piedras, palos y armas blancas.
Además, interpuso una demanda en referimiento contra el CDP pidiendo que le restituyan el beneficio de disfrutar de la parte del edificio de la institución que tenía en calidad de arrendamiento y de los servicios sin pagar nada a cambio.
También, envió cartas al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; a la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, solicitándole que investiguen a los directivos del CDP porque el 26 de enero del 2014 lo emplazaron a abandonar la casa de la institución y entregarla dado su incumplimiento y violación del contrato de arrendamiento.
En una ocasión Soriano Robles dijo al periodista Rafael G. Santana director de universodeopinion.com que si Olivo de León y él seguían jodiendo les arrancaría las cabezas. Por estas amenazas Santana y de León se querellaron en la fiscalía del Distrito Nacional y están a la espera de la medida tomada por el Ministerio Público.
Unidades patrulleras de la policía se mantienen en los alrededores de la Casa del Periodista para garantizar las vidas de los comunicadores sociales.
Soriano Robles adeuda alrededor de un millón y medio de pesos al CDP por pago de alquiler, mora, agua, y otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada