Presidente Danilo Medina otorga financiamientos a tejedoras de cana y guano


El Presidente Danilo Medina se talla un sombrero de cana elaboradas por artesanas de Mata de El Jobo en Santiago Rodríguez.

Por Juan Pablo Bourdierd 
El Limón Mata del Jobo, Santiago Rodríguez. –El Presidente Danilo Medina Sánchez visitó de sorpresa la comunidad El Limón de Mata del Jobo,  quien con su equipo de funcionarios, otorgó financiamientos a las tejedoras de cana y guano de la zona Sur de la provincia para que impulsen proyectos viables.
El jefe de Estado escuchó el sentir de los comunitarios, donde la presidenta de la Asociación de Mujeres Tejedoras de Guanos – "TEGULINA", Minorma Peralta, además de apoyo económico para las tejedoras de guano, expuso a la falta de energía eléctrica en Mata de El Jobo y zonas adyacentes.
Medina en su argot campechano se talló en su cabeza un sombrero de cana elaborado por el grupo de mujeres lidereada por Peralta, quienes ahora en adelante trabajarán con más ahínco al ser favorecidas con financiamientos.
Mientras que Altagracia Torres, actual Presidenta de la Federación Mujeres Unidad a "María y Sor Luz del Alba" exhortó al Primer Mandatario financiamientos para cría y fomento de la cría de ovejos a favor de alrededor de mil personas. 
De su parte el Presidente Danilo Medina aprobó los dos proyectos y amplió la magnitud de los mismo, siendo el primero proyecto de 3.5 millones de pesos fue ampliado a 5 millones.
Mientras que el proyecto de ovejos era un proyecto para 149 socias y el Presidente Medina expreso que podía ser expandido a 300 miembros, incluyendo mujeres jóvenes para que sean futuras empresarias.
También el Presidente Danilo Medina prometió solucionar el problema energético de la fábrica de Mujeres Tejedoras de Guanos y de la zona.

Comentarios