Nuevo Cónsul Juana Méndez promete consolidar relaciones Haití y República Dominicana

Eunice Jimeno cónsul saliente
y Francisco Canó entrante.
Por Marciano Mateo E.
Asumió sus funciones como cónsul general de la República Dominicana en Juana Méndez Haití, Francisco Gustavo Lembert Canó, en reemplazo de Eunice Jimeno.
Nuevo cónsul en Juan Méndez Haití, rodeado de amigos, familiares, sin embargo no menciona en la nota quien lo posesionó. Tampoco se establece el rendimiento de cuentas de la saliente.
Eunice Jimeno, quien ocupaba esas funciones desde el gobierno anterior de Leonel Fernández, expresó sentirse agradecida del apoyo brindado por las autoridades de Haití durante su gestión y satisfecha por su deber cumplido como representantes de la República Dominicana en ese país.
Agradeció el apoyo del gobierno dominicano y deja el cargo a una persona a la que conoce muy bien, es un luchador de su partido, amigo del presidente lo que le asegura que no defraudara al país ni mucho menos del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. Mientras que Francisco Canó, al momento de recibir el cargo dijo pondrás en funcionamiento única asuntos del trabajo encomendando e instrucciones del presidente, Danilo Medina.
Manifestó que el personal del Consulado trabajará con metas y buscar el estrechamiento cada vez mas de las relaciones entre los dos países. Aquí las puertas estarán abiertas buscaremos la solución a cada unos los problemas que puedan existir entre haitianos y dominicano nuestra lucha por la paz en ambos lados de la frontera es una de nuestra meta principal agrego. El flamante funcionario dispuso programación de una reunión con las autoridades de Haití con el interés de conocer cuales serian los problemas principales existentes en los dos lados de la frontera en aras de ir en busca de soluciones inmediata. El nombramiento de Francisco Gustavo Lembert Canó, fue mediante el decreto 200- 14 emitido por el presidente de la República Dominicana. El nuevo cónsul estuvo acompañado de su esposa Digna Mendaz de Lembert, junto a otros acompañantes desde la ciudad capital.

Comentarios