No más daños a la reputación

Pedro Espinal
Por Marcelo PeraltaPedro Espinal es un hombro limpio, probo, amante de su familia, celoso de su rol ciudadano, camina lento porque quiere llegar lejos, comprometido con los intereses sanos de la sociedad.
Ojalá que este acoso no se trate de sectores oscuros enquistados en el ala putrefacta que pretenda hacerle daño por su postura empresarial que a base de honra se ha ganado. 
Leí atónito una reseña periodística sobre un desaforrado abogado y neófito comunicador, que deshonra a las personas por un canal por cable propiedad del empresario y presidente de la Federación Dominicana de Comerciante –FDC-, Iván García.
No quierp pescar en río revuelto y desligo a Iván García de esas desaforadas campañas descréditos desatadas contra Espinal. 
La postura malsana, diabólica y satánica asumida por el abogado Luis Sandobal ha llenado de estupor a los ciudadanos y ciudadanas sensatas de Mao, el Noroeste y el país, que conoce a la persona escogida como punta de lanzas por éste detractor y neófito de la comunicación.
Pedro Espinal es otra de las cuantiosas víctimas escogidas por Sandobal, para saciar su malsana tarea de despotricar impunemente por el canal 8 de Telenovisa con sede en Mao.
La Justicia de Valverde de ha quedado de brazos cruzados con la cantidad de personas difamadas e injuriadas por Sandobal, de quien parece y tal parece que es así, porque éste enfermo mental y deslenguado tiene alguien lo protege en el Palacio de Justicia, quizás por su lengua venenosa o por temor.
Este sujeto tiene la costumbre de utilizar ese canal, la supuesta influencia que recibe en el Palacio de Justicia y la protección y preferencia que estaría recibiendo para dañar reputaciones.
La sociedad de Mao, el presidente de la FDC y dueño de la empresa de televisión por cable Telenovisa, Iván García deben poner freno a éste desequilibrado mental para evitar que siga dañando reputaciones.
Si este enajenado mental, supuesto es miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa –SNTP- filial Mao, éste debe ser sometido al Tribunal Disciplinario local de esa entidad, para que el Comité Ejecutivo Nacional lo expulse definitivamente y así acabar con el "perro y la rabia".
Con ésta campaña de descrédito parece que existe una especie de venganza, porque Espinal no habría accedido a caer en la frecuente trampa que Sandobal de presionar a empresarios y productores de arroz radiados en Valverde con fines antimorales.
Muchos de sus incautos no se habían querellado contra Sandobal, con el coraje con que lo ha hecho Pedro Espinal, porque ere poner un ejemplo de preservar su solvencia moral ganada a base de sacrificio y prudencia, hábitos adquiridos en el seno familiar.
Sin embargo, resulta cuestionable y chocante, que la sociedad de Mao, compuesta por hombres y mujeres de extraordinaria honorabilidad, trabajadora, progresistas hayan permitido caer en anchas de éste individuo, sin exigir a la Justicia sancionar y cortar de “cuajo” esa mala y malsana práctica.
Difamar e injuriar a las personas honestas es una práctica que no se debe permitir, es una especie de chuzadas, violatoria a las leyes vigentes en el país, ya que nadie por antojos pueden ni debe desprestigiar la solvencia moral ciudadana.
La oleada vertida por Sandobal contra Espinal parece ser que el choque de trenes, y eso la Justicia, con cuando se ventile este caso en los tribunales debe poner una sanción ejemplarizadora.

La sociedad de Valverde conoce al dedillo el comportamiento de Sandobal, los ademanes que ha cometido contra ciudadanos y ciudadanas, y por sus alegadas influencias en la Justicia se pasea impune por las calles de la ciudad de Los Bellos Atardeces, a pesar de enlodar y empañar reputaciones de personalidades con apellidos de abolengo.  
Es cierto que Sandobal hace y deshace bajo la influencia que ha logrado cautivar en el Palacio de Justicia de Mao, y por eso la sociedad debe reclamar a una sola voz que se detenga esa práctica.
Este sujeto insulta a abogados, se burla de periodistas, de dirigentes políticos, de congresistas, basado en el poder que le dan, supuestamente, determinados sectores de la Justicia en Mao.
Si realmente eso es cierto, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito está en el ineludible debe de investigar este caso y los otros, aun sea por el rumor público,
De resultar ciertas esas acciones, los protectores deben ser sacados del tren judicial y traducidos a los tribunales.    
Las personas que se codean al anillo de Sandobal cínicamente deben ser sacados del tren judicial y sancionadas, porque entorpecen la labor de la justicia, del buen convivir ciudadano y tipifican contra ellos mismos den un concierto para delinquir.
La población de Mao, tiene sed de que este personaje que se ha convertido en un hacedor de daños morales y de reputaciones sea sacados de los medios de comunicación para que se pueda transitar un ejercicio a través de la versión libre, sana y transparente.



Comentarios