Más de cien instituciones resaltan seriedad del empresario Pedro Espinal difamado por un seudo comunicador


Pedro Espinal.

Defienden honorabilidad del empresario Pedro Espinal manifiesto hecho por instituciones locales, regionales y nacionales.
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- Más de un centenar de organizaciones, entidades de servicios e instituciones estatales y privadas defendieron la honradez del agrónomo Pedro Espinal, ante los desaciertos y desafueros del abogado Luis Sandoval, a través de un programa televisivo que tiene en Telenovisa, canal 8 quien se estaría dedicando a dañar reputaciones y honorabilidad de ciudadanos mediante el chantaje y difamación.

Representantes de la Asociación Nacional de Importadores Agropecuarios Inc., Agrointesa, agrotecnica, agroventas, Codagro, Comesa, Espoquisa, Fuagrisa, Innovagro, Jomiad, multiagro, Productos Químicos Jerez. Quiaasa, Junta Agroempresarial Dominicana Inc, la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música Inc, La Dirección Regional Noroeste de la Policía, entre otras. 

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios Inc, dedicada a la importar insumo agropecuarios, certifica que Pedro Espinal es un profesional con 32 años, que en el 1990 y 6 años más para varias empresas como representantes de ventas de insumos agropecuarios en el país, desempeñando labores apegadas a la decencia y transparencia.

Y añade que en  1996 fundó la empresa AGROESA S.R.I y que antes fue miembro y presidente de ANIMPA y desde octubre del 2007 a marzo del 2010, destacándose con una gestión muy exitosa y beneficiosa para esa entidad.

Una misiva firmada por José Billini y Lázaro Guzmán, presidente y tesorero dicen que Espinal es un profesional de larga data, experimentado, probado, de calidad humana excepcional, trabajador infatigable y una persona con una honorabilidad incuestionable, que goza de prestigios, con realza y reconocimiento moral y que por su seriedad tiene el apoyo cabal de esa empresa.  

Una certificación evacuada por el Despacho del Director Regional Noroeste de la Policía, Coronel y licenciado Rene Sánchez Mena, define a Espinal como un ciudadano ejemplar.

A la vez la Policía detalla que Espinal ha mantenido en la sociedad maeña una conducta intachable, digna de elogios, de consideración evidenciado en su diario accionar.

De igual forma, el Sistema de Investigación Criminal establece que en los archivos de esa institución no existen evidencias de que el nombre de Pedro Espinal haya sido vinculado a ninguna acción violatoria a las leyes nacionales vigentes.

La certificación expedida por la Procuraduría General de la República de su dependencia de la provincia Valverde y firmada por Angela María Ureña Rodríguez. 

Mientras que la Junta Agroempresarial Dominicana Inc, a través de Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo, indica que Espinal es socio intachable desde el 23 de abril del 2008 y un miembro especial de la JAD por su apoyo a los proyectos que esta institución ejecutiva.

De su  lado la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc, a través de su director en la Línea Noroeste, ingeniero y abogado, Héctor Lugo Reyes, dice que hasta el momento la Cámara de Comercio y Producción de Valverde no tiene ningún compromiso económico con la oficina de SGACEDOM.   

Y la Sociedad de Responsabilidad Limitada ha emitido el Certificado de Registro Mercantil, vía la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, establece la pureza y transparencia de la empresa AGROESA, S.R.I propiedad de Pedro Espinal.

Comentarios