Joven de San Ignacio de Sabaneta muere electrocutado en METALDOM en Santo Domingo










David Estévez
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.
Joven nativo del sector La Sabana de aquí murió trágicamente al electrocutarse mientras realizaba trabajos en el Complejo Metalúrgico Dominicano C x A, METALDOM, en la ciudad de Santo Domingo donde laboraba desde hacía varios años. 

David Estévez, de 23 años de edad, era hijo de los esposos Luís Amadeo Estévez y Teresa Ogando, residentes en la calle Emilio Prudd Homme, del sector La Sabana en las periferias del play José Armando Sosa Leyba, el matadero viejo y de Industrias Lavador.
Estévez falleció tras descarga eléctrica han dicho sus familiares.
Aunque el accidente se produjo en la ciudad de Santo Domingo, sus familiares repatriaron su cuerpo hacia en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en el Noroeste del país para darle cristiana sepultura.
La muerte de este joven ha causado tristeza en todo el polígono de San Ignacio de Sabaneta, en el sentido de que dependía de familia muy trabajadoras.
Los despojos de Estávez han sido sepultados en el cementerio municipal local.
Esta empresa inició sus operaciones en República Dominicana en el año 1967 como respuesta a las necesidades de expansión urbana y el auge de la industria de la construcción.
Sus ejecutivos inauguraron sus instalaciones el 20 de diciembre del 1968 con una planta de fabricación de acero y productos laminados, fundamentalmente barras de acero, y una capacidad inicial de 10 mil toneladas métricas anuales.
Los primeros resultados alcanzados con nuestros productos presentes en las más importantes obras y el uso de aceros que cumplían de modo satisfactorio con los exigentes estándares internacionales, junto a la expansión de la industria de la construcción experimentada en los inicios de la década de los años 70.
Debido a que los estudios de factibilidad dieron excelentes resultados de rentabilidad, sus ejecutivos estimularon a que Metaldom emprendiera un proceso paralelo de crecimiento y desarrollo con la instalación de tecnologías que nos aportaran altos patrones de eficiencia, seguridad y solidez para el suministro de nuestros productos a miles de construcciones en todo el territorio nacional.
Desde sus, se convirtió en sinónimo de progreso y orgullo dominicano por la concepción visionaria de empresa y la respuesta de cada una de nuestras plantas para suplir la creciente demanda nacional del sector.
Hoy, es una de las mayores industrias de acero del Caribe y de toda la región.
Durante estos 45 años de trayectoria, en Metaldom es líderes de República Dominicana en la fabricación de productos de acero para la construcción, destinados tanto para el mercado nacional como para el internacional.


Comentarios