Jefe P.N. desplanta periodistas y comunitarios de Santiago

Los reporteros que cubren la fuente policial están  molestos y mofados por la actitud del oficial.
                   
Por Roberto Pérez
Santiago, R.D. El jefe de la Policía dejó plantados a los periodistas de diferentes medios de comunicación de Santiago, en su reciente visita realizada a esta ciudad, donde se reunió con la alta oficialidad de la Dirección Regional de esa institución.

El mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, arribó a esta ciudad cerca de las 11 de la mañana del pasado miércoles, y como es de estilo, los periodistas lo abordaron sobre los problemas puntuales que  están afectando el país, pero este no negó a contestar las interrogantes, cuyas respuestas espera la población.

Además, el jefe policial dejó esperando a dirigentes comunitarios que sostendrían una reunión en la zona sur de esta ciudad, para plantear algunas soluciones a los problemas que padece la población en materia de inseguridad ciudadana.

Esa situación, derramó el vaso de la paciencia de los periodistas  que esperaban en la marquesina de la sede policial aquí, desde antes de las once de la mañana, pero ya pasada las 12 del medio día, optaron por retirarse, porque tenían compromisos en sus respectivos medios de trabajo, principalmente los de la televisión.

Muchos periodistas como es el caso de Pablo Aguilera, director de prensa del canal 55, dijeron que  el mayor general Castro Castillo irrespetó a los periodistas de Santiago con su actitud al negarse hablar con los representantes de las empresas de comunicación nacional que estaban a la espera de su salida, cosa que en su presencia nunca ocurrió.

Esto deja muy mal parado al mayor general Castro Castillo ante los medios de comunicación de Santiago, que siempre había dado un buen trato, cuando este anunciaba su presencia en esta ciudad, por lo que nosotros esperamos un desagravio, ante tan bochornosa decisión policial.

Los representantes de los diferentes medios de comunicación de Santiago, esperan una respuesta a tan desagradable posición del jefe policial, ya que se entiende que los periodistas de esta ciudad no se merecen ese trato, ya que no somos pordioseros, ni estamos mendigando nada, ya que la búsqueda de información es un derecho que nos asiste.

Comentarios