Gobierno invierte más de cien millones de pesos en remodelar hospital y construcción Centro Diagnostico



Bievenido Segura
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Más de 100 millones de pesos invierte el Gobierno del Presidente Danilo Medina en la remodelación del Hospital General Santiago Rodríguez y la construcción de un Centro Diagnostico en el sector Los Tomines.

Con estas obras, donde el Estado destina 76 millones de pesos en los trabajos en el Hospital Santiago Rodríguez y 30 millones más; otros 30 millones en la construcción del Centro Diagnostico en el sector Los Tomines, confirma el director Provincial de Salud, Bienvenido Segura.

El Ministerio de Salud Publica que dirige Freddy Hidalgo, con esas obras busca optimizar los servicios a fin de que lleguen a todas las personas necesitadas, ha dicho Segura.

Afirma que, además, de la remodelación en el Hospital General Santiago Rodríguez, se construirá una morgue, sala de Cirugía con tecnología de punta, parqueos, entre otras áreas.

El funcionario establece que en los barrios de la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, el Ministerio de Pública, dispuso la creación e instalación de 14 Unidad de Atención Primaria-UNAP.-

Siempre y de acuerdo a Segura, debido a la calidad de los servicios, se registra un incremento en las consultas internas, externas, atenciones a las emergencias, cesáreas, partos, vacunas, operativos, remodelación y ampliación del hospital General Santiago Rodríguez el municipio de San Ignacio de Sabaneta, a fin de ponerlo aptos para eficientizar los servicios de salud a los necesitados, acorde con los nuevos tiempos.

Otras de las conquistas obtenidas son el suministro de medicamentos a los hospitales radicados en los municipios de Monción y Villa Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez.

Segura dijo que contrario a otros tiempos, los habitantes de la tierra del  bravío general Santiago Rodríguez pueden darse el lujo de decir que tienen que enviarle a los de otras provincias con mejor despegue económico que esta.

Y expone que cuando se termine la remodelación y ampliación los habitantes locales que requieran asistencia especializada no tendrán que salir de la jurisdicción para recibir asistencias médicas de calidad, gracias a la disposición del Presidente Danilo Medina y las orientaciones del Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Algo que resalta Segura es la preparación y relaciones del equipo humano, compuesto por hombres y mujeres que laboran con amor, cariño, respeto, en esos centros de salud estatales, del que dijo, es elogiado por la mayoria de las personas que acuden en busca de soluciones a sus patologías.

Una de las cosas que llama la atención al visitar los centros de salud en la provincia Santiago Rodríguez, es la higiene que se percibe, los cuales no tienen nada que envidiarle a los centros que ejercen la medicina de manera privada.

"Nosotros nos sentimos agradecidos de todo el personal médico, enfermeras, de limpieza, los del área administrativa, de conserjería, vigilancia, seguridad, porque se esmeran en sus labores, ofreciendo servicios de salud de calidad" dijo Segura.

E indica que en los centros médicos de la provincia, se ofrece distintas especialidades de la Medicina, lo que facilita la salud a todos los necesitados que residen en los municipios de San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos.

El director Provincial de Salud, doctor Bienvenido Segura destaca los trabajos de remodelación que realiza el gobierno del Presidente Danilo Medina en las plantas físicas, como es el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, es para adecuarlo a los tiempos modernos.

Agradece el apoyo ofrecido por el director Regional  Noroestecentral, doctor Alejandro Toribio por las gestiones realizadas a favor de la provincia, al canalizar la remodelación y ampliación del hospital General Santiago Rodríguez, estructura construida en el gobierno del general Rafael Leonidas Trujillo Molina, cuando existía una población habitacional muy reducida.

Hoy, con la emigración de miles de personas del campo a la ciudad, la demanda de servicios facultativo ha ido en aumento vertiginosamente, porque en la zona, se añade otro, como es la presencia de miles de haitianos y haitianas que presentan cuadros patológicos muy complicados, conllevando mayores gastos operacionales en esas dependencias.  

Fue categórico al indicar que esos hospitales cuentan con las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía general, psiquiatría, cardiología, mamografía, radiología, electrocardiograma, los programas de tuberculosis (TB), servicios ambulatorios, entre otros.





Comentarios