GLP es usado hasta en las motocicletas

Motocicleta con el sistema de GLP

Por Marcelo Peralta
Gas Licuado del Petróleo, que proporciona una combustión completa y no contiene plomo ni azufre, los genios en República Dominicana lo están usando en todos los equipos que generen movimientos.

El GLP antes solo era usado en las casas para preparar alimentos y ahora su utilidad es usadas hasta para el desplazamiento de motocicleta.

Estudios determinan que el índice de octanos es mayor que el de la gasolina, donde un litro de G.L.P. pesa 520 gramos a una presión, mientras que un litro de gasolina, pesa 720 gramos a la misma presión y temperatura.

Además, tiene un rendimiento más bajo calculado en la combustión del G.L.P en un motor de gasolina de 4 tiempos es de 11.000 kcal/kg y para la gasolina es alrededor de 10.500 kcal/kg, es decir, mayor que con la gasolina.

En el G.L.P. se obtienen los mismos rendimientos y potencias que en la gasolina, y el precio del G.L.P. es mucho inferior que la gasolina.

Mientras que co
n un generador Briggs & Stratton Promax 6000-EA, se obtienen mayores rendimientos que con la gasolina.

Conseguimos mayor economía de consumo.

Mayor duración del motor y del aceite, ya que el G.L.P. no deja residuos de combustión.

Se logra una combustión limpia y sin humos.

Dejar claro que con el kit de conversion a gas no se anula nada y todo el sistema original sigue intacto.

Con el kit instalado es posible la utilización indistinta de un carburante u otro simplemente accionando un botón y sin necesidad de parar el motor, a cualquier velocidad.

Si no tiene gas disponible puede funcionar al instante con gasolina.

A diferencia de lo que muchos quieren hacer creer y pensar, el gas NO daña al motor; de hecho sufre menos que con gasolina siempre y cuando se cuide como es debido.

El motor trabaja a una temperatura ligeramente superior con el gas, por lo que siempreaconsejamos usar aceites de altas prestaciones y no el primero que pille en la cochera, asi como informarles de que ciertos fabricantes de motores limitan las garantías extendidas por considerarlo hacer una "modificacion" en la admisión del motor (no es el caso con motores Honda).

La conversión a gas 
es posible con cualquier motor de gasolina de 4 tiempos (exceptuando solo algún que otro modelo aislado por construcción) ya sea un automóvil, una carretilla elevadora, barco, generador eléctrico, tractor, cortacésped, etc, aunquenosotros solo los comercializamos para generadores.





Comentarios