Familiares piden al presidente de la República y al Procurador General intervenir ante crimen.







Teodoro Rodríguez, exencargado de SGACEDOM, asesinado a tiros por desconocidos.Por Juan Pablo Bourdierd

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Familiares y decenas de allegados de Teodoro Rodriguez-Salvador- representante de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), asesinado a tiros cerca de su hogar, piden justicia.

Se recuerda que Rodríguez fue asesinado a plena luz del día cerca de su casa ubicada en la calle Alejandro Bueno, en las cercanías del liceo Librado Eugenio Belliard, del Subcentro del CURNO- UASD y del Comedor Económico del Gobierno, donde la persona que disparó y cegó su vida fue visto por decenas de estudiantes a su salida de sus aulas.

Quienes reclaman justicia marcharon por las calles de aquí, a la vez que apelaron a la sensibilidad del Procurador General, Francisco Domínguez Brito y del Presidente de la República, Danilo Medina para que este crimen no quede impune.

Comisiones de familiares y amigos de Rodríguez, se trasladaron desde el municipio de Villa Los Almácigos desde donde era oriundo y desde el sector Cambelén de San Ignacio de Sabaneta, marchando para exigir a las autoridades policiales y judiciales ampliar las investigaciones para que se descubra a los matadores y purguen las condenas de rigor.

Dicen esperar que la muerte de Rodríguez sea esclarecida para que la tranquilidad retorne a los hogares de sus familiares y vecinos, que en la actualidad están destrozados, porque las autoridades competentes no han dado con los criminales.

Igual llamado formularon a la  fiscal en Santiago Rodríguez, Martha González a fin de que las investigaciones se amplíen hasta que caigan en las redes de la Justicia quienes cometieron el crimen vayan a la cárcel. 

Comentarios