Fallece ícono sabanetero en Italia pero nativo de la provincia Santiago Rodríguez

Martín Tejada

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – Dejó de existir fulminado por un Accidente Cerebro Vascular- ACV- sufrido en Italia donde vivía el sabanetero Martín Tejada-"Martín galifa"-, ícono del barrio Villa Polín, del sector Los Tomines, de aquí.

Era padre de Berenice Altagracia, Leudy Altagracia, José Luis, Doctor Martin, Erikson Manuel, Eroina, Isaul y Yesenia.

A la hora de su  muerte tenía 71 años de edad,  el señor Martín Tejada.

El cuerpo inerte de Tejada será repatriado a República Dominicana desde Italia la próxima semana para sepultarlos en su tierra natal de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en la Línea Noroeste.

Tejada laboró por muchos años en condición de obrero ocasional en la sucursal de la Sociedad Industrial Dominicana -La Manicera.-
Fue pionero en las disciplinas deportivas del barrio Los Tomines, especialmente con el béisbol.
Fundador del Club Recreativo y Cultural Los Tomines.
Fiel defensor del desarrollado de las actividades recreativas, vinculadas a la cultura, el deporte, incorporando a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Pionero en el barrio Villa Polín.
Luchador para instalar el completo deportivo Adolfo Báez, donde funciona el play de softbol.
Además, fue de los que gestionaron  con la familia Cepeda para donar los terrenos donde funciona el complejo deportivo Don Adolfo Báez e instalar el bajo techo Chachito Carrasco para los torneos de basquebol.
Por esas gestiones, hoy día la ciudad de San Ignacio de Sabaneta funcionan instalaciones deportivas en el populoso sector Los Tomines que llevan actividades senas a sus moradores.



Comentarios