Exigen reacondicionar UNAP en Ceiba de Bonet Villa Los Almácigos

Por Juan Pablo Bourdierd
CEIBA DE BONET, Santiago Rodríguez, R.D.–Comunitarios de Ceiba de Bonet, municipio de Villa Los Almácigos protestaron exigiendo poner en funcionamiento la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que a pesar de haber sido construida en el año 2001, ha sido abandonada.

Los quejosos deploran las condiciones antihumanas del entorno donde ha sido construida por gobierno la estructura, a pesar de la cantidad de personas que requieren asistencia facultativa.
Deploran que el centro fue abierto en el año 2001, pero descuidado totalmente por las autoridades de Salud Pública, mientras residentes en la zona para recibir atenciones tienen que trasladarse a Villa Los Almácigos.
Dicen que las ratas, ratones, chinches, pulgas, parásitos y roedores han destruido las camas y otros mobiliarios, sin que las autoridades competentes intercedan.
Llaman al director Regional Noroeste de Salud Pública el sabanetero Alejandro Toribio disponer de inmediato el reacondicionamiento de la Unidad Atención Primaria – UNAP- de Ceiba de Bonet, ya que es una necesidad imperiosa en la comunidad.


Comentarios