Empresario Pedro Espinal demanda en la Justicia de Valverde al abogado y comunicador maeño Luis Sandoval

Descargar FOTO GALERIA.jpg (125.0 kB)
Pedro Espinal

Por Marcelo Peralta
MAO,  Valverde, R.D.- Un empresario vinculado a la venta de agroquímicos por más de 30 años ha incoado una querella por ante la Justicia local, en defensa de la honra, solvencia moral y honorabilidad suya y de su familia por haber sido injuriado y difamado por a un abogado y supuesto comunicador, dueño de un programa que difunde por un canal por sistema de cable.
Pedro Espinal, próspero empresario dedicado en el área de importación y distribución   de insumos agropecuarios, interpuso formal querella penal por difamación e injuria contra el abogado y comunicador Luis Sandoval, quien deberá responder con evidencias sus denuncias cuando sea llamado a declarar por ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde.
Espinal, ético, transparente, diáfano pulcro, ciudadano ejemplar, padre de familia, hombre de principios, apreciado en la colectividad, egresado de la carrera de agronomía con honores en el Instituto Agronómico San Ignacio de Loyola en Dajabón, expresidente de la Asociación de Egresados de esa dependencia de educación superior, considera que defenderá en los tribunales su solvencia moral empañada por Sandoval
Es también presidente y fundador de la empresa AGROESA S.R.L. (AGROESA) con 18 años de servicios en el sector agropecuario, dijo que el honor, la dignidad y la moral de las personas constituyen derechos fundamentales, y ni Luis Sandoval ni nadie, por más temerarios que sean, tienen derecho a violarlos sin recibir las debidas sanciones que la Constitución y las leyes prescriben.
En la actualidad, Espinal es el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, en cuya gestión esa entidad ha sido rescatada y en su gestión ha reconocido a empresarios de la estirpe de José Luis Corripio- Don Pepín, a la fiscal de Valverde Sonia Espejo, al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, al director del CURNO y a otras personalidades de renombres en la zona.
Espera que la Justicia de la provincia Valverde imponga a Sandoval lo estipulado en las leyes vigentes nacionales, ya que éste se ha convertido en  un especialista para dañar reputaciones de personas con apellidos de abolengos, humildes, honestas, trabajadores, a quienes ha mantenido en un estado de incertidumbre, desasosiego, zozobra, intranquilidad, a la vez que dice esperar que en esta oportunidad en la Justicia siente un precedente en los anales de la historia en la provincia Valverde.
En el proceso penal, que se espera sea un ejemplo para la sociedad maeña, ha conformado una barra de defensa integrada por la firma de abogados Cabral & Díaz Asesores Legales, compuesta por los juristas Santiago Rodríguez Tejada y José Cristino Rodríguez, y los santiagueros Miguel Estaban Pérez y Robin Robles Pepín.
El abogado y productor de programa de televisión, Luis Sandoval, ha tomado como vía el canal 8 de la empresa de televisión por cable Telenovisa, para difamar, presionar, extorsionar a empresarios radicados en Valverde y otras localidades de la Línea Noroeste, desatando el acoso en la sociedad.
Espinal ha dicho que las calumnias en su contra desatada por Sandoval, son imperdonables ofensas a su honra y han alterado su paz familiar y social, razones por las que ha tenido que buscar el auxilio de la Justicia a fin de que se impongan las sanciones legales reglamentarias y se corte de cuajo el accionar que éste ha puesto en práctica en procura de dañar su reputación.
“En el Noroeste, el Cibao, en el país y a nivel empresarial en países del área del Caribe y Centroamérica me conocen, y al enterarse de esta difamación injuriosa y se han solidarizado a mi favor” dice Espinal, ya que mi empresa ha crecido en base al trabajo tesonero y honrado.
Sostuvo que desde niño la enseñanza que ha recibido de sus padres ha sido la integridad familiar, estudiar mucho y trabajar fuerte para lograr éxitos en la vida, valores que no permitirá sean mancillados alegremente como lo ha pretendido su difamador sin razón justificada.
Dijo que es un hombre honesto y trabajador y lo demostrará en los tribunales, al tiempo de afirmar que no escatimará esfuerzos para defender su honor en el escenario estatuido por la Constitución y las leyes.




Comentarios