Dos hermanos y un cómplice han sido enviados a prisión, por supuesto matar a palos a un empresario agrícola de origen español.

Por José Luis Fernández
MAO, R.D.-La Oficina Permanente de Servicios Judiciales de Valverde impuso un año de prisión preventiva contra 3 hombres acusados de dar muerte a un nacional español, hecho de sangre ocurrido el pasado día 4 del corriente mes en esta ciudad. 
La magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, Jueza de la Oficina Permanente de Servicios Judiciales de Valverde, aplicó coerción contra los imputados Guillermo de Jesús Abreu Peralta (Omar), de 23 años de edad; Carlos Guillermo Abreu Peralta, de 24; y Domingo José Martínez Mendoza (Chepe), de 30 años edad, todos residentes en el sector El Samán de ese municipio. 

Los mismos son acusados de causarles traumas y heridas de arma blanca a nivel de la cabeza al nacional español Manuel Amadao Martin Cruz (España), provocándole la muerte, hecho acaecido en la residencia del hoy occiso ubicada en la avenida Estanislao Reyes de Mao, y donde penetraron con la intención de robar. 

Los fiscales Aida Medrano y Ramón Antonio Núñez Liriano dijeron que el Ministerio Público presentó pruebas contundente para lograr la medida de coerción que le fue impuesta a los imputados. 

Previo al conocimiento de medida, en una rueda de prensa en la que participó el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la Fiscalía de Valverde ofreció detalles sobre la muerte del extranjero Manuel Amado Martín Cruz y el apresamiento de sus asesinos. 

Domínguez Brito destacó el trabajo de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía para resolver este crimen que conmovió a la sociedad maeña. 

De su lado, la Fiscal Sonia Espejo ofreció detalles sobre el apresamiento de los hermanos Guillermo de Jesús Abreu Peralta (Omar) y Carlos Guillermo Abreu; así como de Domingo José Martínez Mendoza (Chepe). 

Espejo destacó que el Ministerio Público continuará con el proceso de investigación a fin de recolectar todas las pruebas necesarias para que se haga justicia y los imputados sean sancionados debidamente.

Comentarios