DNCD decomisa mil 483 gramos de drogas en 226 operativos, arresta 105 personas y ocupa 34 mil 564 pesos.

Además, su vocero en la Zona Norte, Abel Rojas Helena, ha dicho que el organismoantidrogas arrestó a una mujer que llevaba 63 bolsitas en su estómago hacia Estados Unidos. Y que en SAJOMA apresó a un deportado reincidente en la ventra de drogas.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos la División Regional Norte, decomisó mil 483 gramos de drogas en 226 operativos, arrestó 105 personas, ocupó la suma de 34 mil 564 peso, arrestó a una mujer en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando pretendía viajar en una línea aérea con 63 bolsitas drogas en su estómago, decomisó 30 celulares, dos pistolas y apresó a un deportado con 36 gramos de cocaína.

El organismo indicó a través de su vocero en esta ciudad norteña, licenciado Abel Rojas, que durante el período de referencia fueron ocupados, además, 34,564 pesos en efectivo, tres vehículos de diferentes marcas, 30 celulares, y dos pistolas, entre otras evidencias que se encuentran depositadas en el Departamento de Cadena de Custodias del organismo.

Precisó que sólo en este municipio cabecera fueron detenidas 40 personas ligadas al microtráfico, incluida una mujer de 36 años que llevaba consigo  63 bolsitas de cocaína en el estómago, en momento en que pretendía abordar el vuelo 556 de la compañía estadounidense Delta Airlines con destino a la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

En tanto que en el municipio de San José de Las Matas fue apresado por tercera ocasión un reconocido microtraficante, a quien se le ocupó 36 gramos de cocaína.

Este sujeto, deportado desde los Estados Unidos en diciembre del 2013 tras cumplir condena por narcotráfico, ha sido sometido a la justicia en dos ocasiones anteriores en el año 2009, por violación a la Ley 50-88 y tráfico de armas de fuego.

La agencia antidrogas indicó que en la ciudad de Puerto Plata, al norte del país, fueron detenidas 7 implicados en microtráfico, durante 8 operativos y dos allanamientos, en los cuales se ocuparon 148 porciones de cocaína, 60.2 gramos de marihuana, dos celulares y 1,250 pesos en efectivo, mientras que en los municipios de Cabarete y Sosúa otras dos personas, con 5 porciones de cocaína y dos de marihuana.

Explicó que en el municipio cabecera de Moca, provincia Espaillat, resultaron detenidas 18 personas a las cuales se les ocuparon 43 gramos de cocaína, 39.30 de marihuana, un vehículo, cinco celulares  1,260 pesos en efectivo.

Mientras que en el municipio de La Vega fueron apresados 19 microtraficantes durante 16 operativos y dos allanamientos, en los cuales de decomisaron 56.50 gramos de cocaína, 20 de marihuana y 5,029 pesos en efectivo, entre otras evidencias.

El trabajo de la DNCD contra el microtráfico se extendió hasta los municipios  de Mao y Esperanza, provincia Valverde, donde fueron apresadas 7 personas, y se decomisaron 33 gramos de cocaína y 50.1 de marihuana, mientras que en el municipio de Dajabón se ocuparon 4.20 gramos de marihuana a un sujeto reconocido en el negocio ilícito de las drogas.

Comentarios