Celebrarán III Cumbre Latinoamericana de Periodistas en agosto


Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D. El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas .-CDP- Olivo de León ha dicho este miércoles que se trabaja en el aspecto económico para la  III Cumbre Latinoamericana de Periodismo que tendrá como sede la población de Boca Chica, en Santo Domingo.
De León dice que los colegios Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) y el Dominicano Periodistas (CDP)  trabajan para el montaje de este evento para tratar el  tema “ Ruta de Paz y Desarrollo Humano.
Este cónclave tendrá lugar  del 22  al 24 de agosto de este año y su escenario será el Hotel Belle Vue Dominican Bay de Boca Chica, Santo Domingo.

De igual forma Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que en la cumbre, profesionales, académicos y especialistas debatirán acerca del ámbito multidisciplinario de la comunicación, dando su aporte analítico en temas de gran interés para el periodismo mundial.
Juan Delgado Celis, presidente del COLAPER informó que al evento han confirmado representantes de 23 países.
Entre los temas a discutir en la Cumbre figuran Periodismo de Investigación, Periodismo y su compromiso con el Desarrollo Humano, Retos y Roles de los Medios de Comunicación en una Sociedad Globalizada, La Tecnología y el Derecho a la Información, Situación del Periodismo Latinoamericano y Retos para el Futuro.
La Etica en el Ejercicio del Periodismo, Los Medios Digitales en la era Moderna del Periodismo, Situación Socioeconómica de los Periodistas latinoamericanos, El Resurgimiento del Espectáculo y la Superficialidad en los Medios de Comunicación, Medios de Comunicación y los Sectores de Poder, entre otros
A la Cumbre están  invitados periodistas de todo el país, miembros del CDP y SNTP, productores de programas, directores de medios de comunicación, articulistas, entre otros.
COLAPER, con sede en Colombia, es una organización que reúne a la mayoría de los colegios profesionales de periodistas, periodistas independientes, productores, directores de medios y reporteros de 25 países, y más de 15 mil miembros a nivel internacional, comprometido con la promoción de la Paz en el mundo y el Desarrollo Humano, con el lema UNIDOS NOS VA MEJOR.
Las anteriores Cumbres se han celebrado en Ecuador en el año 2012, y en Chile el pasado año 2013, y la tercera que será celebrada en la República Dominicana.

Comentarios