Asociaciones de consumidores condenan campaña contra Pro consumidor.


Defienden accionar de Proconsumidor
Por Roberto PérezSantiago, R.D.- Asociaciones de consumidores y usuarios de la Región  Norte, condenaron la campaña sucia en contra de la Directora Ejecutiva de Pro consumidor, licenciada Altagracia Paulino, para desconocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que reconoce la potestad de la institución para sancionar a los violadores de la ley 358-05.
Los representantes de las entidades que defienden los derechos de los consumidores y usuarios de servicios en las poblaciones de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bonao, Moca, Santiago Rodríguez, Gaspar Hernández, Salcedo y Mao entre otras, dijeron estar en pie de lucha contra sectores oscuros compuesto por ¨grupos pagados¨, los cuales están en contra de la principal funcionaria de Pro consumidor.
¨Nosotros condenamos esas acciones en contra de la licenciada Paulino, orquestada por grupos que todo el mundo sabe quienes los componen¨, precisaron Cesar Saviñón y Carlos Manuel González.
Dijeron que ese mismo grupo ha puesto a circular en los medios de comunicación, una campaña sucia en contra del trabajo honesto y serio que realiza el equipo que encabeza la licenciada Paulino al frente de la  institución que dirige.
Subrayaron Saviñón y González que la sentencia 184-2014 a favor de Pro consumidor, es un premio al trabajo que realiza esa institución a favor  de las asociaciones de consumidores en sentido general.
También se apoya la decisión de la Asociación de Productores de Leche, quien respalda a la licenciada Altagracia Paulino, ya que según la entidad, es una de las funcionarias más capaces y seria con que cuenta el actual gobierno.
Resaltaron la puesta en circulación del Libro de Reclamaciones, por parte de la licenciada Paulino y Pro consumidor, el cual educa a los consumidores de los servicios sobre sus derechos y deberes, así como los alcances de la ley 358-05.
Los dirigentes de las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región Norte del país, Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, reiteraron su apoyo a la licenciada Paulino, y su rechazo a la campaña puesta a circular en su contra, por sectores que se sintieron dolidos por la sentencia  184-2014 por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Comentarios