A la Chirona a cumplir 140 años de cárcel y pagar 100 millones de pesos por indemnización a Jordi Veras


A la Chirona a cumplir 140 años y a pagar
100 millones de pesos de indemnización por intentar matar abogado.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-  La Justicia en Santiago ha repartido 140 entre siete implicados de intentar asesinar por paga al abogado Jordi Veras, hijo del expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Ramón Antonio-Negro-Veras.

 Fue el día 2 de junio del año 2010, cuando a bordo de su vehículo procuraba entrar al parqueo del canal de televisión 25, de la calle 16 de Agosto del Centro Histórico de esta ciudad y los sicarios intentaron asesinarlo.

La condena máxima de 30 años contemplada por las leyes dominicanas, aplicada al ejecutor del hecho, Candy Caminero, y la menor de 10, al colaborador Franklin Reynoso.

Los magistrados Annneli Torres, José de Jesús de Asis Burgos y Sergio Furcal, además, impusieron al pago de 100 millones de pesos como indemnización por daños.

Tendrán que cumplir 20 años de prisión Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro Castro, Arturo José Ferrera del Castillo y Roberto Zabala Espinoza.


Cinco culpables deberán cumplir 20 años de reclusión, entre ellos el empresario Adriano Román, ideólogo y financista de la trama, considerada como una venganza, porque Jordi Veras fungió de abogado defensor y ganador de un proceso que envolvió a la expareja de esposos Adriano Román – Miguelina Llaverías, esta fue favorecida por los jueces.

Comentarios