30 años de cárcel y tres millones de indemnización a profesor universitario raptó, mató y tiró a canal a exnovia

Manuel Candelario Polanco Castillo

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un ingeniero en sistema y profesor universitario ha sido condenado hoy a 30 años de cárcel por el Primer Tribunal Colegiado aquí, bajo la inculpación de raptar a su exnovia, golpearla, asesinarla y tirar su cuerpo al canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en Navarrete, cuyas causas cometidas fueron motivos pasionales.
Miosotis Cabrera Hernández
Fue el día 13 de diciembre del año 2011 que el ingeniero en sistema y catedrático universitario Manuel Candelario Polanco Castillo, cegó la vida a su exnovia Miosotis Yanilda Cabrera Hernández, de 26 años.
Los jueces impusieron a Polanco Castillo, además de los 30 años en la cárcel a pagar la suma de tres millones de pesos a los familiares de la víctima como indemnización por los daños morales cometidos.
Polanco Castillo sacó engañada a Cabrera Hernández de su lugar de trabajo, la golpeó hasta la muerte y arrojó el cadáver al canal Mayor Francisco Ulises Espaillat, próximo al sector Estancia del Yaque, de Navarrete, Santiago.
Polanco Castillo, quien es ingeniero en sistemas, fue identificado como el autor del crimen por testigos que lo vieron cuando caminaba con la joven por el lugar donde fue encontrado el cuerpo.
El imputado fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey.

Comentarios