La ocurrencias de masacres en EE.UU tiene chivos a dominicanos

Por Marcelo Peralta
Nueva York, Estados  Unidos. Dominicanos de aquí está chivos por las constantes masacres sucedidas en California, Carolina del Sur.
Otros hechos que mantiene ojo pelaos a los criollos son los tiroteos y crímenes en la urbe.

Otras acciones es la frecuencia de robos ocurridos en el Alto Manhattan.
En una de las calles de Nueva York.
El temor se apodera aún más de los dominicanos ha sido la decisión de retirar a policías del precinto 33 ubicado en el mismo sector.

Estos últimos hechos denunciado por las principales autoridades municipales neoyorkina, han hecho que los criollos se mantengan “chivos” mientras transitan por diferentes vías de Washington Heights.
Edificio circular al centro arriba y hacia la izquierda es Madison Square Garden en la Octava Avenida. Así son las calles de Nueva York.
Se ha podido observar y escuchar en lugares de Saint Nicholas, Broadway, Dyckman y la calle 207, donde las potentes motocicletas se escucha de su moffler el “po, po”,.

Ante el ruidoso circular de las motos, hay dominicanos que tienden a espantarse y decir expresiones: “Hay que estar chivo”.

"La cosa no está fácil aquí en Nueva York con eso de los tiroteos”.
La Quinta Avenida, una de las calles más importante de Nueva York.
“Hay que cuidarse de que maten a uno" son expresiones de dominicanos asustados.

"Mira lo que pasó en una calle de California y en Carolina del Sur”, han expresado.

En California fueron acribilladas 7 personas en plena calle y en Carolina del Sur tres en Myrtle Beach.
La Calle 43 y Quinta Avenida.
Uno de los destinos turísticos más populares de allí.

En ambos casos se registraron varios heridos y los hechos ocurrieron la pasada semana.

Hace pocos miembros del Consejo Municipal de la ciudad encabezados por su presidenta, Melissa Mark-Viverito, la Defensora del Pueblo, Letitia James y el Caucus Afroamericano Latino y Asiático, solicitaron al alcalde Bill de Blasio incluir en el nuevo presupuesto del 2015, la suma de 94.3 millones de dólares.
En la Avenida de las Américas, otra de las calles importante de la ciudad.
Ese dinero es para aumentar de 35 mil 437 a 36 mil 437 mil los policías de la urbe, debido al aumento de tiroteos y muertes violentas que vienen registrándose.

El alcalde De Blasio cree que con los actuales 35 mil 437 oficiales la ciudad está bien. 

Pero actualmente el NYDP es el más grande de los Estados Unidos y tiene un presupuesto de 4 mil 71 millones de dólares.

Datos establecen que en el año 2013, hubo 82 tiroteos reportados.

Entre enero y la primera quincena de mayo y este año se han registrado 101 tiroteos y 27 personas habían perdido la vida por la violencia armada hasta mediado del presente mes.

Reunidos los miembros de la Asociación de Psicología Estadounidense (APA), las armas contribuyeron en 2010 al 50% de los homicidios registrados en EE.UU.

Tiene un costo de 174 mil millones de dólares, sin incluir el impacto en la seguridad pública en las comunidades.

Mientras que el senador demócrata por Massachusetts, Ed Markey, ha dicho que cada año más de 30 mil personas mueren en Estados Unidos por causa de las armas.

Esas cifra de muertos, el congresista la califica de muy preocupante, inaceptable e inmoral.

Y añade que tenemos que preguntarnos “Por qué el presupuesto de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para el 2014 e investigar la violencia de las armas fue cero”.

La legisladora demócrata del estado de Nueva York, Carolyn Maloney, opinan que los grupos proarmas, como la Asociación Nacional del Rifle (NRA), se opongan a financiar este tipo de investigaciones.

Ella cree que eso impide recabar datos científicos y soluciones para prevenir incidentes de violencia.

No obstante, datos manejados por el FBI, en 2011; indican que 8 mil 583 personas murieron por un arma de fuego, frente a las 10 mil 158 que se registraron en 2005.
 
La cifra es 5 veces superior a la de los fallecimientos por cuchillos y armas cortantes, que superó los mil 694 en 2011.

Y la segunda causa de muertes en el país, que también ha descendido respecto de 2005 que fue del 11%.

De acuerdo con el FBI, en EE. UU cada 25.3 segundos se produce un crimen violento, situación que es motivo de preocupación de las autoridades, los grupos organizados y la población.

Comentarios