Gobernadora no descarta aspirar a Alcaldesa por Santiago

La ingeniera Aura Toribio habló sobre el particular al pronunciar el discurso de cierre de una actividad, organizada por dirigentes y miembros de esa organización política, celebrada en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a la que asistieron centenares de personas.

Aura Toribio, gobernadora que aspira a AlcaldesaSantiago, R.D.- La gobernadora de la provincia de Santiago dejó este domingo abierta la posibilidad de que podría aceptar el pedido de que opte por la candidatura a la Alcaldía de esa ciudad, en representación del Partido de la Liberación Dominicana.

La ingeniera Aura Toribio habló sobre el particular al pronunciar el discurso de cierre de una actividad, organizada por dirigentes y miembros de esa organización política, celebrada en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a la que asistieron centenares de personas.
Portando pancartas y pronunciando consignas  a favor de que la representante provincial del Poder Ejecutivo acepte el pedido, los presentes le solicitaran que busque continuar sirviendo a los santiagueros desde ese puesto.
A ese planteamiento respondió: “Yo tengo un compromiso con mi partido, con las fuerzas vivas de Santiago, soy una mujer de servicio y recuerdo la célebre frase del profesor Juan Bosch, de que en política el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
Para a seguidas agregar que se debe a las directrices que les tracen el presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana “y nuestro pueblo de Santiago”.
Hace algunas semanas decenas de dirigentes y miembros del partido oficial en esa ciudad, incluyendo integrantes del Comité Central, solicitaron públicamente a la gobernadora provincial busque la nominación como alcaldesa.
Dijo agradecer a quienes le piden busque ese cargo el que, de esa forma valoren positivamente el trabajo que ha venido realizando al frente de la Gobernación de esta provincia, así como su trayectoria política.
En otra parte de su discurso, Toribio se sumó a las voces que reclaman un municipio limpio, defensor del medio ambiente, saludable, descentralizado, articulado “donde podamos sentir el orgullo perdido como santiaguero, porque necesitamos un Santiago habitable, vivible y por eso digo que todas esas son preocupaciones legítimas”.
El acto comenzó con las palabras del arquitecto Tony Jáquez, ideólogo de ese movimiento municipal, quien destacó que los que impulsan dicha precandidatura “hemos llegado a la conclusión de que Aura Toribio es la principal reserva política con que cuenta el PLD, para alcanzar la Alcaldía de Santiago después de 26 años de ausencia en ese puesto”. Otros oradores que arengaron a los presentes fueron Amaurys Durán, Juan Carlos Piña, la dirigente comunitaria Bienvenida Báez y Abraham Lizardo.

Comentarios