Fiscal de Valverde ratifica dureza violadores leyes.

Sonia Espejo.

Fiscal ratifica defensa de la sociedad y derechos humanos tras el envío a la chirona de un hombre acusado de violar a dos nietas menores de edad.
Por Rafael Pujols
MAO, Valverde, R.D.-La fiscal dde Valverde, Sonia Espejo, resaltó el compromiso de esa institución a favor de la sociedad y especial en la protección de los menores, cuando sus derechos son vulnerados.

Espejo indica que los miembros y miembras de ese tren judicial tienen la obligación irrestricta de actuar con drasticidad, severidad y apegado a la Ley contra cualquier ciudadano sin miramiento a posición económica, religión, raza, tamaño, si son acusados de cometer infracciones a las leyes vigentes.
La representante del Ministerio Publico fue categórica al expresar que actuara sin contemplaciones contra la persona que sea culpable de violar leyes en su jurisdicción.
Sobre ese particular, indica que sus subalternos tienen instrucciones precisas de actuar sin contemplaciones, ni vacilaciones contra los infractores de violar las leyes que proteger a los menores de edad, como ha sido el reciente caso de un hombre enviado a la chirona acusado de violar sexualmente a dos de sus nietas.

Dice que cada fiscal adjunto tiene el deber de  de investigar, dar seguimiento y tomar las medidas de lugar en casos de esta naturaleza, que según aseguró, no pueden quedar impune en ninguna circunstancia y los autores deben ser sancionados de manera ejemplarizadora. 

Sonia Espejo indicó en ese sentido, que la Fiscalia de Valverde buscará se sancione y aplique todo el peso de la ley a los autores de estos hechos graves.

Fue categórica al explicar que el Ministerio Publico de Valverde, coordina con la Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de mantener invariable el ineludible compromiso de proteger los derechos de los menores.

Dijo que mientras este desempeñando la función de representante del Ministerio Publico las leyes serán  aplicadas sin contemplaciones contra la persona que la viole.
Resalta el rol desarrollado por la población que procura que se viva en paz y armonía como lo establece la ley.

El espinoso saco de referencia es el del agricultor Andrés Rodríguez, a quien se acusa, supuestamente de violar sexualmente a las nietas hace 4 años en el paraje  de  Damajagua, Distrito Municipal de Maizal, municipio de Esperanza, provincia Valverde, situado al Noroeste del país.

El fiscal adjunto Ramón Antonio Núñez, tiene a cargo este caso que ha conmovido a la población, y donde la fiscal Sonia Espejo espera que caiga sobre este infractor la pena máxima, cuando sea presentado por ante el honorable magistrado juez el dia de la audiencia.


Ya al alegado violado ha sido aplicada medida de coerción por tres meses establecida en los artículos 331 y 332-1, del Código de Procedimiento Penal.

Comentarios