Dirigentes de la IS tributan homenaje a Peña Gómez y resaltan cualidades

Dirigene de la ISSanto Domingo, República Dominicana.- Los líderes de la Internacional Socialista (IS), presidentes y representantes de unos 25 partidos políticos del hemisferio latinoamericano, rindieron tributo al extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y destacaron sus aportes a la democracia del continente.

En ocasión de conmemorarse este sábado el 16 Aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, el secretario general del Comité de la IS para América Latina, Luis Ayala, recordó que la talla internacional del fenecido líder dominicano lo hizo participar en los más importantes procesos democráticos y políticos del continente.
Dijo que en 1978, a raíz del triunfo electoral de Antonio Guzmán, Peña Gómez logró reunir en la capital dominicana a importantes fuerzas del liderazgo regional y luego fue atrayendo con su carisma y don de líder a destacadas figuras socialistas y de centroizquierda de todo el mundo.
En las conclusiones de la Reunión de la Directiva Latinoamericana y del Caribe de la IS, que encabeza el presidente del PRD, Miguel Vargas, decenas de dirigentes que resaltaron la figura y el legado de Peña Gómez. 
El presidente del PRD dedicó de manera especial esta reunión al líder histórico del partido y dijo que afortunadamente todos los dirigentes y líderes participantes conocieron los grandes dotes y el desprendimiento personal de Peña.

Comentarios