Creen el periodista Domingo Israel Saint-Hilaire Perez merece ser exaltado

El legendario ícono de la prensa de la República Dominicana, Domingo Saint Hilaire hijo. Archivo
Domingo Saint Hilaire

Por German Santiago
La Informacion
Santiago, R.D.- El Salón de la Fama del Deportes Nacional debe de reconocer al periodista Domingo Israel Saint-Hilaire Perez, quien tiene más de 60 años de vida informando con claridad y veracidad todos los acontecimientos deportivos, políticos y sociales de nuestro país.

Cronistas deportivos y personas ligados a los medios de comunicacionn creen que Saint-Hilaire que comenzó su larga trayectoria en los años 50, cuando aun gobernaba Rafael Leonidas Trujillo Molina, cubriendo una gran cantidad de actividades que llenaron de gloria, alegría y emoción a la niñez y la juventud. 

Una de las proesas que engrandece la figura de este maestro de la pluma es que fue el unico periodista que se atrevio a recopilar los datos del asesinato de las hermanas Minerva, Patria  y Maria Teresa Mirabal y el chofer del pueblo Rufino de la Cruz, hechos abominables y que marca el desplome de ese regimen sanguinario y cruel que se mantuvo con manos de hirro por tres decadas.

Saint Hilaire Perez, laboro por mas de cinco decadas en el periodico Listin Diario cubriendo eventos deportivos, sociales, economicos, politicos y consecuencias noticiosas que se producian en Santiago, el Cibao, el pais y el mundo.

Tiene en su haber representar a Republica Dominicana ostentar la vicepresidencia Mundial de Boxedo, permitiendoles conocer el mundo y entrevistar a figuras relevantes del deporte, la politica, el arte, entre otras areas.

El llamado decano de la crónica deportiva de Santiago, merece ser exaltado como propulsor en los más alto del deporte nacional, porque sus hechos están ahí de hombre de bien sin mirar a quien, pues no hay que esperar su muerte, para que pueda conseguir el codiciado galardón.

También tiene el programa Meridiano Deportivo, que se difunde hace más de 30 años, por una de la emisora más importante de la Región del Cibao como es Radio Norte, que ha sido una buena iniciativa para los comunicadores.

Además el periodista está en el Salón de la Fama del Deporte de Santiago, a través de la UDESA.

Comentarios