Carretera Cibao Sur va Sabaneta-San Juan- enlaqce Santiago

Gonzalo CastilloPor Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anuncia que el anhelado proyecto carretero Cibao San Juan de la Maguana va como aspira el Presidente Danilo Medina, productores agrícolas, empresarios, choferes y representantes de otros sectores.

Castillo informó que este proyecto que beneficiara a las regiones agrícolas del Cibao y el Sur concita el interés del presidente Danilo Medina, en sus propósitos de ir en auxilio de los sectores más desposeídos y a fin de responder a sus demandas y necesidades.
Dijo que lo mas conveniente para ejecutar ese proyecto es que el trazado se haga desde Sabaneta, San Juan de la Maguana hacia Santiago de los Caballeros, porque los estudios así establecen que salen menos costosos y las rutas mas viables.

El funcionario explicó que han analizado tres trazados adicionales, y que el último, que se hizo a fines de esta semana, parece ser el más conveniente desde el punto de vista ecológico, económico y de distancia. 

Confirma que se necesita algunas cuantas semanas, para poder hacer un presupuesto ajustado a la ejecución del proyecto. 

Dijo que se busca agilizar los trabajos de construcción de obras prioritarias y la rehabilitación de caminos vecinales en las comunidades aledañas a la cordillera Central.



Comentarios