ADETDA continua apoyando proyectos en la Linea Noroeste

Directivos de ADETDA

Por José Agustín Acevedo
DAJABON, R.D.- El presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de esta provincia, aseguró que seguirá dándole continuidad a todos los proyectos de crecimientos por una región más sostenible.

Recordó que dicha institución inicio con 19 asociaciones en el 2010 y en la actualidad contamos con 37 asociaciones, de lo cual "estamos desarrollando un trabajo en común para lograr metas alcanzable".

Luis Alberto Reynoso afirmó que en estos momentos están trabajando para integrar a todos los sectores como la Asociación de Ganaderos para la producción de lácteo, así como también la producción frutales, miel, maderas y otras.

Calificó de muy importante el turismo sostenible en nuestra región. 

Estos proyectos involucran a las diferentes organizaciones comunitarias, llámese club de madres, juntas de vecinos, además, el agradecimiento a la emisora radio Marién, que a través de sus programaciones realiza las orientaciones a todos los habitantes de dicha región.

El presidente de la entidad dijo que están formulando acuerdos con varias instituciones como en los casos de INDENOR, visión Mundial, el Instituto de Tecnológico Loyola, entre otras. 

Puntualizó que uno de los apoyos más importante es el de la PUNE y otras de las naciones unidades.

Dijo tenemos que agregarle el apoyo del Presidente de la República, Danilo Medina, con el préstamo a los productores de leche, de lo cual este proyecto se perfila millonario por el mercado de la producción láctea que será un sostén de la economía en nuestra región.

Luis Alberto informó que recibió recientemente una visita de parte de una comisión del despacho de la vice presidenta margarita Cedeño de Fernández, donde trataron los proyectos de género en cuanto a las mujeres emprendedoras de la región.

Comentarios