Sin precedentes libro del periodista Fausto Rosario

Fausto Rosario habla de la obra
Por Alex Peralta
El periodista Fausto Rosario Adames, difrector del peridocio digital Acento.com puso a circular aqui su obra el Reinado de Vkincho Castillo, abogado y poilitico que en la actualidad es el director general de Ética e Integridad Gubernamental en el gobierno peledeista de Danilo Medina.

NUEVA YORK, Estados Unidos. Ha sido un hecho sin precedentes en la historia el mimpacto obtenido por el periodista Fausto Rosario Adames la puesta en circulacion del  libro “El Reinado de Vincho Castillo” .

Fausto Rosario habla de la obra
En su obra, de unas 384 páginas, Fausto Rosario desglosa los múltiples decretos gubernamentales de que han gozado la familia Castillo Seman en los sucesivos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual el minoritario partido "Fuerza Nacional Progresista" que dirige Vincho Castillo es aliado.
La obra literaria es autoría del periodista dominicano Fausto Rosario, director del periodico digital Acento.com y a la actividad acudieron activistas comunitarios, escritores, dirigentes políticos, y dominicanos residentes del área.

La puesta en circulación fue auspiciada por la filial del Colegio Dominicano de Periodistas de Nueva York que dirige el periodista Darío Abreu con motivo de la celebración del Día del Periodista Dominicano que se celebra el 5 de Mayo de cada año.

El periodista y director del diario digital Acento.com.do Fausto Rosario Adames en su intervención manifestó su orgullo y satisfacción por el apoyo brindado por la comunidad dominicana al asistir masivamente a la presentación de su obra. El libro fue presentado por el destacado académico y profesor dominicano, doctor Silvio Torres-Saillant.

En un breve discurso, interrumpido por extendidos aplausos por los allí reunidos, Rosario Adames hizo un breve resumen del contenido de su obra destacando las grandes contradicciones del doctor en derecho y político dominicano Marino Vinicio Castillo (Vincho"), quien en sus funciones como el zar de las drogas dominicano ha llevado a cabo alto funcionario del gobierno del PLD, y a quien le atribuye la responsabilidad del fracaso de la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en República Dominicana por sus políticas erróneas y la instrumentalización del tema con fines políticos.

Rosario Adames destacó igualmente la responsabilidad mutua del fracaso de la política implementada en los varios periodos de 4 años de gobierno que llevó a cabo el ex presidente Leonel Fernández Reyna en materia de combatir el narcotráfico en la isla caribeña.

"El resultado es que tenemos un país afectado seriamente por el tráfico de drogas local e internacional, por el consumo de drogas, por el lavado de activos, por el crimen organizado vinculado al tráfico de drogas", reseñó el comunicador.

La puesta en circulación del libro "El Reinado de Vincho Castillo, Droga y Política en República Dominicana." del periodista Fausto Rosario Adames y que se realizó en la escuela Gregorio Luperón, en Manhattan, Nueva York, fue un éxito rotundo por la masiva asistencia y compra de la obra por parte de los asistentes al evento.

El salón de acto de la institución educativa de la Gran Manzana resultó pequeño para la cantidad de personas que asistieron al acto sorprendiendo a los organizadores e invitados especiales.

Comentarios