Prisión hombre hallaron armas ilegales


Colegio de Abogados demanda justicia
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Doce meses de prisión coercitiva a sido aplicada a José Miguel Sarante Bretón, a cumplir en la cárcel de Rafey,  acusado de tener en su poder varias armas de fuego ilegales.

Fue la magistrada Clara Vargas, del Tribunal de Atención Permanente en Santiago de los Caballeros que mando a la chirona a Sarante Bretón a quien encontró elementos suficientes del bochornoso crimen, mientras se buscan a los sicarios que ejecutaron el crimen.

Sin embargo, un informe de la Policia dado a conocer por el  vocero de la Direccion Regional Cibaop Central de la Poloicia, Damian Arias dice que Sarante  Breton  es vinculado a la muerte del abogado Amancio Herrera Turbí, por diferencias económicas. 

El jurista fue asesinado a tiros la semana pasada por sicarios en la esquina que forman las calles Batalla de las Carreras y Republica de Francia, en el área del Monumento Nacional Héroes de la Restauración.
  
Miembros del Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados de Santiago reclaman de las autoridades judiciales llevar al banquillo de los acusados a los autores  materiales y cómplices de este crimen, ya que la victima era una persona de bien.

Se comenta que las causas del crimen contra Herrera Turbí, habrían sido loa negativa de Sarante Bretón de honrar compromisos de dos millones de pesos por servicios prestados y no pagado, motivado a una repartición de bienes por concepto de una separación conyugar.

Herrera Turbí, fue asesinado a plena luz del día cerca de sus oficinas situada cerca del área Monumental en la parte alta de la ciudad.

Comentarios