Por sentencia prohíben explotación de la Loma Miranda

Jueces decidieron
La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo prohibió la explotación de Loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo elevado por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), informó esta última entidad.

El tribunal, presidido por el magistrado Federico Fernández Cruz e integrado por  Rafael Ciprián, Mildred Hernández Grullón y Evelyn Torres, se basó en que la explotación es violatoria de la Constitución, de acuerdo a la FJT.
También rechazó un medio de inadmisión que planteó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como el interviniente forzoso,  Falconbrige Dominicana, que buscaban que el recurso fuera rachazado.
Trajano Potentini presidente de la FJT actuó junto a José Marte Piantini, Ricardo Nieves y Consuelo Despradel como suscriptores directos del amparo.
Explicó que el tribunal reconoció la existencia de una “amenaza inminente de la vulneración del derecho a un medio ambiente sano y a la dignidad humana”, a cargo de Minería y Medio Ambiente.
Dijo que la decisión no afecta al Congreso, porque se trata de un Poder del Estado y la Cámara de Diputados ya se pronunció a favor de loma Miranda como parque nacional.
En la audiencia la intervino de manera voluntaria Eduardo Estrella por el Partido Dominicano por el Cambio y el  partido Socialista Verde (PASOVE).

Comentarios