jueves, 24 de abril de 2014

Por marrullero suspenden pitcher dominicano y de los Yanquis

 MichaelPineda
Major League Baseball suspendió al derecho dominicano de los Yankees, Michael Pineda, por 10 juegos a raíz de la sustancia que se le encontró en el cuello durante su apertura del miércoles en Boston contra los Medias Rojas.

En el segundo episodio de su salida en el Fenway Park, los árbitros, a petición de los Medias Rojas, investigaron qué tenía Pineda en el cuello. Al descubrir una sustancia pegajosa-una especie brea es lo que más se ha especulado-los umpires expulsaron del juego a Pineda.

Esa era la segunda vez que se sospechaba que Pineda usaba brea. El 10 de abril, se le vio al dominicano con una sustancia similar en una mano. Se supone que el objetivo era obtener un mejor agarre de la bola ante las bajas temperaturas propias de los partidos realizados en abril en ciudades del norte de los Estados Unidos. 

Las sustancias prohibidas más usadas por los lanzadores 
A propósito de la expulsión de la que fue objeto en el día de ayer el lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York Michael Pineda en el partido que se enfrentaba a los Medias Rojas de Boston, el uso de sustancias prohibidas entre los lanzadores ha vuelto a revivir en todos los medios informativos dedicados al beisbol
Muchas han sido las explicaciones de cómo y para qué los lanzadores utilizan sustancias como resina de pino, protector solar, pomada, crema de rasurar y vaselina, pero es el ex lanzador de Grandes Ligas, Dirk Hayhurst, quien en un texto publicado en el portal Deadspin.com, detalla sus usos y efectos.
RESINA DE PINO (BREA). Normalmente utilizada por los bateadores para poder tener un mejor agarre con el bat, desde hace muchos años los lanzadores han ocupado la resina de pino como un instrumento de trabajo.Los pitchers ocupan la brea para tener un mejor agarre de la pelota sobre todo para que sus pitcheos rompientes tengan mayor efecto.En muchas ocasiones la resina de pino está oculta en la visera de la gorra, en el guante o en alguna parte del uniforme. El lanzador pasa la mano de lanzar por la zona y de inmediato se empodera de la esférica.
PROTECTOR SOLAR. Algunos de los elementos que componen un protector solar, como el alcohol, son perfectos para, mezclado con la resina de pino, generar una sustancia pegajosa que le ayuda a los lanzadores a tener cierto agarre con la pelota.El uso de esta combinación requiere de un perfecto manejo del lanzador porque llega a ser tan pegajosa que podrían terminar por afectar el control de sus pitcheos.El truco está en usar una capa generosa de protector solar en el rostro y cuello, y luego untar un poco de resina en los brazos para luego tocarse con la mano el rostro o cuello y luego ir al brazo para mezclar en los dedos las sustancias.
CREMA DE RASURAR. En especial la hecha a base de gel otorga un agarre sólido de la pelota, aunque no es usada sola, los lanzadores la combinan con resina de pino o pomada para mejorar su textura.Para encontrar un mejor resultado los lanzadores humedecen sus dedos con saliva para luego mezclar con dicha sustancia que puede estar oculta en el pelo, de inmediato tocan con la mano el brazo donde seguramente hay un poco de reina de pino.
POMADA. En el deporte estadounidense es muy común encontrar el uso de una pomada llamada ‘Cramer’. Tiene una textura muy sólida.Por sus componentes, la pomada se vuelve más pegajosa cuando se fricciona, lo que por obvias razones le otorga al lanzador un excelente resultado al untarla a los dedos y llevarla a la pelota.La pomada puede estar en los brazos de los lanzadores y la forma de usarla es tan sencilla como pasar continuamente los dedos por la zona para estar preparado en cada pitcheo.
VASELINA. Hay muchas formas de utilizar la vaselina, pero la más recomendable es guardar una capa entre el labio inferior y las encías.Ahí, la vaselina se mantendrá fuera de peligro y de ser captada y además podrás combinarla con saliva cada vez que te lleves los dedos a la boca para un mejor resultado.La otra forma es untarla en el cabello para dar un aspecto de look húmedo que le permita al lanzador llevar la mano a su cabeza y untarse de la sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario