Plausible iniciativa de cambiar bombillas a motocicletas

Cambian bombillas
Por Marcelo Peralta
El hecho de reemplazar bombillas quemadas por nuevas es una plausible iniciativa.

Ojala que los mismos beneficiarios y motoristas tomen conciencia y bajen el nivel de escándalos, reduzcan  la velocidad y eviten mas muertes.

La Asociación de Mecánicos y Dueños de Talleres de San Ignacio de Sabaneta en la provincia Santiago Rodríguez y los auspicios de de la emisora Zumba y su director general Danny Gómez montaron su operativo: Un bombillo por la Vida.

Significa que se cambian las bombillas quemadas a las motocicletas y passolas para reemplazarlas por una nueva.

Y es una buena medida que debe ser aplaudida, saludada y apoyada, porque se evitan muertes y deterioro de las motocicletas y passolas.

Pero lo hay que ver, si antes de sistituir esas bombillas quemadas, a los conductores se les instruye entorno a la prudencia que deben exhibir ante los ciudadanos, sus hijos, hjijas y las razones esenciales de esa importante iniciativa. 

Si el objetivo es cambiar las bombillas porque se ha quemado, se nada vale las inversiones, el esfuerzo, la volundad, el deseo, el objetivo y lo que se persigue con ello.

Hoy Viernes Santo es un buen día para tomar conciencia de lo que significa la  vida, no solo para quienes andan en formas temerarias conduciendo esos aparatos, sino a los que transitan a pie, quienes tienen derecho consagrados en la Constitución de la Republica.

Saludamos esa iniciativa, la apoyamos y ojala que se formen gremios para impartir cursos y talleres que concienticen a esos jóvenes que andan descarriadamente por las calles de Dios como los únicos que tienen derecho a circular por ellas.

Es penoso y abusivo, que se cojan las aceras para transitar en forma temeraria, ya que esos espacios son para quienes andan a pie.

Esas voluntades de la emisora Zumba y de la Asociación de Mecánicos debe ser respaldada y mantenida.

Esas observaciones y disposiciones tienen una importancia colectiva

Con el paso de los años, el aumento del consumo de motocicletas y la juventud con menos consciencia generan mayores volúmenes de motocicletas e irrespeto al ciudadano común.

Hay que hacen un alto al desorden y al caos que prevalece en nuestras calles.

No esperemos que un día se produzcan tragedias y los dolientes de algún lesionado tome justicia por sus propias manos en señal de venganza.

Es tiempo que se adopten modelos civilizados y concienzudos donde la juventud reconozca que es el porvenir de la sociedad.

Los jóvenes serán los que gobiernen nuestra patria, que tanto dolor, sangre, pérdidas humanas nos ha costado conservarla.

Juventud, en sus manos y conciencia raya el porvenir de la Patria.



Comentarios