Muere en Santiago el periodista mocano Arcadio Benito Rojas.

Arcadio Benito Rojas.
Velan sus restos son detras del Cuerpo de Bomberos y este martes lo sepultan en el cementerio de Moca

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Tras permanecer varios días internado en la Clínica Guadalupe, del municipio de Moca, provincia Espaillat y luego referido a la Corominas en Santiago, falleció este lunes el periodista Arcadio Benito Rojas, quien a la hora de su muerte tenia 56 anos de edad. 

Fue un acucioso y dedicado periodista con estilo propio, que hizo significativos aportes a su clase y a su profesión un verdadero sacerdocio a favor de los más débiles de la información escrita, radial y televisada. 
La muerte lo sorprende siendo el coordinador de comunicaciones para la Región Norte del ministerio de Educación.

Hace poco falleció Bernado Reyes-Palillo- quien era persona de renombre y muy querido en la zona.
A Rojas especialistas en la Clínica Corominas en Santiago le realizaron un cateterismo cardíaco para desbloquear dos arterias de tres que tenia tapadas, entre otras complicaciones de salud.

Sus restos están siendo velados en la funeraria municipal, detrás del Cuerpo de Bomberos de Moca, para mañana luego de una misa de cuerpo presente, se llevará hasta su morada final en el cementerio de la localidad.

Periodistas de Santiago, Espaillait y el Cibao se une al gran dolor y luto que embarga a la familia del periodista Arcadio Benito Rojas y a la clase periodística mocana, que pierde a uno de sus mejores exponentes de la palabra escrita. 

Con la muerte de Rojas son dos los comunicadores que ha ;perdido el municipio de Moca.

Luchó contra la muerte desde el pasado sábado cuando fue hospitalizado de emergencia en la Clínica Guadalupe en Moca, provincia Espaillat.

Desde ahí fue referido a la Clínica Corominas de Santiago afectado por un pre-infarto cardiaco.

Publicó la revista de variedades Polisociales, que luego convirtió en un periódico digital, de los más importantes de Moca, y trabajó como corresponsal de El Nacional, El Hoy, La Información y dirigía junto al profesor Molina los programas de panel y entrevistas Consenso y Propuesta Diaria, espacios que concitaron gran audiencias en Moca y la Región del Cibao.

Rojas fue secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP- filial Espaillat.

Vivía en Moca, ciudad del Viaducto, ostentaba las funciones de director de comunicaciones del ministerio de Educación en la Zona Norte, dirigía varios medios radiales, report3ero del diario La Información y era muy conocido en el Cibao y el país.

Comentarios