Miles de vacacionistas regresan de las playas del Norte y Noroeste a Santiago y la Capital

Miles de vacacionistas regresan a Santo Domingo tras asueto Semana Santa
Afluencia vehicular escoltados por agentes de la Policia y de Amet para evitar accidentes.

Por Marcelo Peralta
Santiago,.R.D.- La tarde de este domingo comenzaron a regresar miles de vacacionistas desde las playas de Puerto Plata, Punta Rusia, La Ensenada, Mlontecristi, Manzanillo y zonas atractivas ubicadas en Dajabon, Loma de Cabrera, Villa Los Almacigos, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Mloncion y otras comunidades, tras finalizar el feriado de Semana Santa.
Esta ambulancia que traslaba herido se vuelca cuando llevaba un herido en la Capital.
Hileras de vehiculos de distintos cilindrajes fueron observados repletos de hombres, mujeres y menores que se desplazaron a disfrutar de las frescuras de las aguas del mar y de los rios situados en la Zona Norte y la Linea  Noroeste.
Agentes policiales y de la AMET en unidades patrulleras y motorizadas se colocaban delante de los vehiculos que transportaban a los vacacionistas a fin evitar excesos de velocidades de los conductores. 
Era notable las hileras de vehículos en las autopistas Juan Pablo Djuarte y Joaquin Balaguer, tramo comprendidos entre Santiago, Villa Gonzalez, Navarrete y hacia Esperanza, Villa Vasquez y  Montecristi.
El jefe de la Policia, mayor general Manuel Castro Castillo en Puerto Plata.
Además de los miembros de la AMET, quienes desarrollan el carreteo simultáneo desde las primeras horas de la tarde de este domingo a manera de ensayo para controlar a los conductores, habian colocados decenas de brigadistas de la Defensa Civil en las cabeceras de los puentes San Rafael, en Boca de Mao y Junquito cerca del sector  Hatico en la provincia Valverde.
El jefe de la Policia, Mayor General Manuel Castrlo Castillo conversa con un empesario en Puerto Plata.
A pocos  metros habian indicaciones de la Defensa Civil y Cruz Roja,  medicos, paramedicos, personal de apoyo con equiipos y ambulancias.

 Mientras que en el cruce Navarrete, Santiago y hacia Puerto Plata, varias unidades de l Miniserio de Salud Publica, equipadas, ambulancias y Policias estaban colocadas alli para prestar asistencia a los posibles afectados. 

Iguales situaciones se observarlon en la entrada al municipio de Villa Gonzalez en las inmediaciones de las edificaciones de la plaza Comercial Milito situada en las inmediaciones del municipio de Villa Gonzalez, provincia de Santiago. 

Grandes entaponamientos se registraron en el control militar ubicado en la Autopista Juan Pablo Duarte en la entrada de Jicome, municipio de Esperanza, provincia Valverde en la Linea Noroeste, con dislaciones de varios minutos para poder avanzar.

Alli funciona un control policiaco militar en  busca de haitianos, sin  embargo, al igual que ahi como en el ubicadlo en Los Quemados trayecto Mao, Santiago Rodriguez en la entrada hacia Moncion, grjupos de haitianos slonm signos de agotamiento por el cansancio se desplazaban por la carretera sin ser molestados por los centinelas.



Comentarios