Medina inaugura el proyecto Boca de Cachón

Casas que contempla el proyecto
INDEPENDENCIA, R.D. El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del proyecto habitacional de Boca de Cachón,  en la provincia Independencia, compuesto por 500 nuevas viviendas, huerto de 400 metros, a 30 metros sobre el nivel del mar para protegerlas de las aguas del Lago Enriquillo, con estancia infantil, escuela, liceo tipo politécnico, centro de atención primaria, cinco parques temáticos, mercado y centro comercial. 
Dotadas de agua y energía eléctrica permanente, planta de tratamiento de aguas residuales, 16 kilómetros de calles asfaltadas y un centro comunal y Boca de Cachón tiene una inversión de 24.4 millones de dólares.

Durante la ceremonia, el jefe del Estado entregó las primeras llaves a las familias que tienen parientes  con discapacidad. También entregó las llaves de las iglesias, el centro educativo y otras dependencias del Estado que están reubicadas en el proyecto.
Al pronunciar el discurso central, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el tiempo de construcción de unos seis meses y la rapidez con que fue construido el proyecto es una muestra que desde el Estado se puede trabajar con transparencia en el manejo de los recursos.
Peralta dijo que el Nuevo Boca de Chacón pasó de una promesa de campaña a convertirse en una realidad y un proyecto modelo. Dijo que aue a partir de hoy cambia la forma de vida de las 546 familias beneficiadas.
Asimismo anunció que en dos semanas las familias se estarán mudando de manera formal a sus viviendas, para lo cual el Ministerio de Defensa los acompañará en el proceso de mudanza.
El proyecto está ubicado a unos 50 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza que los pobladores estén resguardados de las crecidas del Lago Enriquillo.
Las viviendas tiene 72.24 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, sala, cocina, baño, área de lavado y  más de media tarea para que cada familia la cultive.
La obra fue bendecida por el  obispo de la Diócesis de Barahona, Rafael Felipe Núñez.
Mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad las pronunció Leonel Recio, quien dijo que en el antiguo Boca de Cachón, el 95% de las viviendas era de tablas.
 "El Lago empezó a expandirse y ocupar los terrenos agrícolas. Inundó nuestras viviendas. Presidente  Danilo Medina Pasaron años y usted en transición, nos prometió que nos iba a ayudar. Así lo hizo…Ahora tenemos viviendas dignas, construidas con aislante de calor y resistente a fenómenos naturales.
Explicó que antes vivían cinco y seis familias o bajo un mismo techo de tablas y ahora tenemos ahora una vivienda para cada familia" expresó Leonel Recio.
El empresario Juan Vicini envió un mensaje de felicitación a los habitantes de Boca de Cachón donde promete que los va ayudar en sus diferentes necesidades.
El anuncio lo hizo José Guillermo Sued, locutor oficial del Presidente, durante la ceremonia de inauguración.

Comentarios