Lamentan muerte de Arcadio Benito Rojas Cruz

Arcadio B. Rojas.
El periodista Nicolas Arroyo Ramos, dijo que su entierro es Licey al Medio sin preckisar la hora

Por Marcelo Peralta
MOCA, Espaillat, R.D. Decenas de periodistas, locutores, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, empresarios, maestros, dirigentes barriales, de partidos políticos, avícolas, porcinos, industriales del país, participaron del velatorio y lamentaron la muerte del periodista y productor de programas de televisión, Arcadio Benito Rojas  Cruz.
 
Velatorio de Arcadio Benito Rojas Cruz.
ojas, quien a la hora de su deceso era hombre de confianza en la comunicación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y lo fue cuando en el gobierno de Leonel Fernández fue el director General de Migración, murió la tarde de ayer lunes en la Clínica Corominas en Santiago, a causa de un infarto, combinado con un edema pulmonar y complicaciones por diabetes.

Tenia, a los 56 años de edad, y quien era director de varios programas de radio, televisión, corresponsal en Moca del periódico La Información.

Nació en el paraje Canca la Reyna y ejerció el periodismo en la década de los anos 80, en la radio y como corresponsal de medios escritos como el periódico El Nacional, Hoy, La Información, entre otros.

Era productor de programas en medios televisado en la provincia Espaillat donde periodistas de este municipio lamentaron su deceso, definiéndolo como un incansable trabajador.

Fue internado el jueves pasado en el Centro Médico Guadalupe de Moca, a causa del preinfarto, y luego referido a la Clínica Corominas en Santiago donde la tarde de este lunes falleció.

Fue reportero en el noticiero NotiDiario,de Radio Ideal en Moca, desde donde comenzó una ascendente carrera, que lo convirtió con los años, en una de las figuras señeras de la comunicación, local, provincial, regional y nacional.

Fue el ideólogo de la revista Poli Agro y el blog Polisociales.com, una de las páginas noticiosa más leídas por los mocanos en la República Dominicana y el exterior.

Producía y co conducía el programa de televisión "Propuesta Diaria" junto al comunicador Rafael Molina (Lefo) de 6:00 a 7:00 de la mañana por los canales 6,48 y 115, y de su horario habitual de 1:00 a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

Desde las distintas provincias del país, viajaron a darle el ultimo adiós a sus restos legaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-, de cuya entidad fue secretario general aquí y era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-.

Rojas batallo por superar las complicaciones corporales, sin embargo, inútiles resultaron los esfuerzos y la muerte, tristemente lo venció.

Su rol de locutor es recordada por oyentes de la emisora radio Ideal 99.5 en el programa NotiDiario que producía junto a Berny Reyes, quien recientemente falleció.

Medios de comunicación radial, televisivo, Internet han desplegados grandes espacios lamentando la muerte de este comunicador.
Estaba casado con la señora Noris Vásquez de Rojas, con la cual procrea tres hijas, Noris, Arcaris y Arcarissa Pamela Rojas Vásquez


Comentarios