Intenso flujo de vacacionistas hacia el Norte, Noroeste y la Frontera

Gentes en las calles de Santiago

Por Marcelo Peralta 
Santiago, R.D El intenso flujo vehicular se registró hoy jueves en las calles, carreteras y autopista Juan Pablo Duarte hacia el Norte, Noroeste y la Frontera, de vacacionistas, hacia playas, campos, ríos y montañas.

Las gentes salen a los pueblos luego de que se pasean por las calles céntricas y tiendas ubicadas en el centros históricos, inician el éxodo vacacional para disfrutar de los atractivos de la Semana Santa.

Desde las primeras horas de esta mañana, e contabilizó un alto de personas y vehículos que salen de Santiago hacia Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Tránsito han sido apostados junto a socorristas para agilizar el tránsito vehicular.

Representantes de organismos de socorro y de partidos políticos recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin contratiempos a su destino.

En las próximas horas continuará el éxodo de paseantes, en virtud de que muchos aún se preparan para viajar a diversas entidades del país.

A fin de ofrecer una mayor comodidad a los vacacionistas en esta Semana Santa, caminos y puentes son protegidos por agentes de la Policía y Ejército.


También informó que en apoyo a los socorristas, la Policía dispuso de 18 mil miembros, junto a personal de turismo y de otras instituciones gubernamentales, ante la afluencia de más de miles de visitantes durante las  vacaciones.

Comentarios