Identifica a dos de los tres muertos anoche por la Policia

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un taxista que se dice laboraba en Gacela Taxi y dos jóvenes mas fueron  muertos la madrugada de este miércoles en el sector Gurabo, al Norte de la ciudad de Santiago de los caballeros.
 El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la policial, coronel Damian Arkias, dice en sus novedades de hoy que los supuestos  delincuentes resultaron muertos y un niño de cuatro años herido, en dos alegados intercambios de disparos ocurridos en Gurabo y Jacagua.
Las víctimas son Luís Antonio Pérez Mendoza (El Taxista) de 26 años, Lizandro Inoa (El Jala Policía) y un tercero con el mote de El Simio, pero que es hijo de la nombrada Ariana Polanco Cabrera.
Los supuestos enfrentamientos a tiros se produjeron a la media noche de este martes en el barrio Los Platanitos, del sector Gurabo, calle 20,  dos de los muertos y el tercero que salio huyendo en  la carretera que comunica esa a Jacagua, al Norte de Santiago.
.
Un parte policial donde se informa sobre esos hechos, precisa que los tres sujetos viajaban junto a unos tales Bryan y Robert (quienes se encuentran prófugos) en el carro Toyota Corolla matrícula A-491381, que conducía Pérez Mendoza.
Eran perseguidos por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad, tras cometer varios asaltos y atracos en diferentes sectores de esta ciudad, según la versión policial.

Al ser alcanzados en la carretera de Gurabo esquina calle 20 se produjo el primer intercambio de disparos, resultando mortalmente heridos Inoa y el conocido con el sobrenombre El Simio, falleciendo poco después en el trayecto hacia el Hospital Regional universitario José María Cabral y Báez.

Arias confirma que al momento de la refriega pasaba por el lugar la señora Polanco Cabrera con su hijo, el que fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha, por lo que se encuentra interno en el Hospital Regional Docente, doctor Arturo Grullón Julia, de esta ciudad y se ha informado que esta fuera de peligro.

Siguiendo con la versión policial, Pérez Mendoza, Bryan y Robert lograron escapar del escenario de los acontecimientos a bordo del vehículo, reiniciándose la persecución policial, dándoles alcance mientras se desplazaban por la carretera hacia Jacagua, entablándose otro tiroteo.
Allí fue impactado por varios disparos Pérez Mendoza, quien falleció en el lugar, mientras que Bryan y Robert lograron  escapar y son buscados por las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad.
En ambos lugares, la Policía dice que decomisó una pistola y un revólver que alega utilizaron El Simio e Inoa y 45 casquillos calibre 9 milímetros.

En sus novedades, Arias dice que al ser depuradas las armas se determinó que no están registradas en los archivos policiales.

Todavía a media mañana de este miércoles los cuerpos permanecían en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la espera de que sean retirados por sus familiares y proceder a sepultarlos.


Mientras que la Policía exhorta a los prófugos entregarse a las autoridades para investigarlos en torno a los cargos que pesan en su contra. 

Comentarios