Gobernador llama a vacacionistas visitar a Santiago Rodriguez

Miguel Ángel Núñez.
Por Marcelo Peralta;Hipolito Peralta y Juan Pablo Bourdierd
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –Es propicia para el disfrute, el recogimiento, el respeto, la prudencia, el acercarse a Dios como lo dispone las circunstancias para evitar tragedias y luto en  nuestros hogares, participando en actividades sanas, fueron partes de las palabras del gobernador, Miguel Ángel Núñez, instando a vacacionistas a llevarse las mejores impresiones de solidaridad y hospitalidad de los sabaneteros en esta Semana Santa.
El representante del Poder Ejecutivo dice que quienes visitan la provincia Santiago Rodriguez se llevan  gratas impresiones del comportamiento de sus habitantes, las atracciones turisticas naturales, solidaridad colectiva, limpieza de sus calles, las confortables habitaciones de sus hoteles, cercanias de los mismos de las zonas de esparcimientos y recreativas.
Resalta que su provincia es una de las que mayores riquezas proporciona al visitante caracterizadas por el verdor de sus campos, aunque admite que en esta Semana Santa la falta de lluvia ha sido un factor negativo, sin embargo, dice que los tiempos climaticos han sido desfavorables, pero hay lugares que se pueden visitar y gozar.
Hace saber, el funcionario palaciego que hay disponibiloidades de zonas donde los vacacionistas pueden visitar sin traumas como son los ríos Guayubín, Arroyo Blanco, San José, El Rincón y Badén en Estancia Vieja.
No obstante por recomedaciones de la Defensa Civil han sido clausurados El Charco Bomba, la Siete Agua, en Agua Clara y Estancia Vieja, El Aposento, Bulla y la Presa de Monción, municipio del mismo nombre.
Como planes de contingencias ante cualquier eventualidade, el funcionario dijo que por medidas del Presidente Danilo Medina se ha dispuesto de servicios de tres ambulancias equipadas, con personal entrenados, capacitados y dotados medicinas y medios equipos de comunicaciones para reportar cualquier accidente para asistir a los afectados.
Han sido colocados en los sectores Los Tomines, El Guanal y en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez en el municipio de San Ignacio de Sabaneta.
Insta a los pobladores a la prudencia, cuyos organismos de emergencias son coordinados por la Gobernacion Provincial, la Alcaldia, Dfensa Civil que dirige Rolando Mercedes Beltrand, e integrados por la Policia, Ejercito Nacional y otros.

Resalta el esfuerzo del gobierno que dispuso recursos para ofertar al visitante a Santiago Rodriguez  carrterras confortables para el desplazamientos de vacacionsistas, para que sus vehiculos no se deterioren.

Comentarios