lunes, 28 de abril de 2014

Evaluan 17, 340 maestros y solo pasan 4,212 para el 25%

Foto ilustrativa
Por Marcelo Peralta
Hay reocupación entre las autoridades de Educación y las Asociación Dominicana de Profesores por la calidad de los futuros profesionales que salen de las 25 universidades que en el país imparten esta disciplina.
 

En una reciente evaluación de 17 mil 340 candidatos evaluados para profesores solo aprobaron 4 mil 212, lo que representa el 25%.

De nuevo, se convoca a concurso para el día 2 de junio del presente ano donde se verifican los expedientes requeridos.

Este proceso iniciara el 12 del venidero mes de junio y las autoridades esperan participen entre 10 a 15 mil maestros y maestras.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dice que los resultados del concurso de Oposición Docente que en su primera etapa se convoco a 17 mil 492. 

Amarante Baret dice que los que no pudieron pasar, tiene una nueva oportunidad ahora el 2 de junio. 

El concurso es para cubrir las vacantes de profesores de educación inicial, básica, media, directores y subdirectores de centros, orientadores y profesores de educación física.
Los interesados deberán depositar el certificado de titulo, constancia de experiencia laboral, copia de la cédula y los restantes documentos requeridos.
La Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo y el presidente de la Asociación de Profesores, Eduardo Hidalgo, mantienen las esperanzas de que para esta próxima convocatoria sean más los docentes que aprueben las evaluaciones.
Melo de Cardona atribuye esta baja a las incongruencias entre los requerimientos y competencias demandadas por el Ministerio de Educación y lo que enseñan las 25 universidades que imparten la Carrera de Educación.
Hay preocupación en este sector nacional y Melo de Cardona dice que están trabajando en una reformulación de la currícula de educación, a fin de que se apliquen en todas esas academias.
Mientras que los maestros a los que se les ha detectado deficiencias en la profesión, recibirán una capacitación especial, mediante cursos y postgrados.

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