Estudiantes del CURNO'UASD denuncian comportamientos de maestros


El CURNO- UASD- Mao

Estudiante del CURNO-UASD- denuncian mal comportamientos de maestros, llaman al Gerente Regional Norcentral de Salud Publica, Alejandro Toribio, poner a funcionar centro médico y al Alcalde José Peralta iluminar el área.
Por Quiro Gómez
MAO, Valverde, R.D.  El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), que hace vida en el Centro Universitario Regional del Noroeste CURNO, denunció una serie de males que afectan a los estudiantes universitarios, a través del programa NOTICIAS TELENOVISA, que se difunde de Lunes a Viernes por el canal 8 de telecable.

El FELABEL denunció que muchos educadores que imparten cátedras en la extensión de la UASD, se dan a la tarea de atropellar a los estudiantes del centro, razón por la cual llaman la atención del director licenciado Juan Antonio Taveras (tite) a fin de que se tomen los correctivos.

Según el frente estudiantil, una de las organizaciones más viejas de la UASD, los profesores dejan fuera de las aulas a estudiantes que llegan hasta cinco minutos luego de iniciarse la docencia, mientras los académicos se presentan hasta con media hora de retraso, sin que nadie les llame a la atención.

El grupo FELABEL, también exige del director regional de Salud Pública doctor Alejandro Toribio, poner en funcionamiento el dispensario médico en el Curno, para que los estudiantes que residen lejos puedan resolver sus problemas de salud que les aquejan.

De igual manera, pide al Alcalde de Mao, José Peralta ordenar la iluminación del entorno del centro universitario, ya que la oscuridad es el principal aliado de la delincuencia y que pone en peligro la vida de los educandos.

El frente estudiantil también exige la inauguración del puente peatonal, el cual es necesario y fue concluido recientemente para asegurar el paso de los estudiantes hacia el centro universitario de Mao.

El Felabel exige la puesta en libertad de algunos de sus miembros mantenido en prisión en la ciudad capital, sin que contra ellos existan pruebas contundentes para mantenerlos presos.



Comentarios